El diputado del Frente Renovador, Dr. José Blassiotto, convocó a sus pares a tratar los proyectos en materia de adicciones para que ”lleguen a la gente”.

El diputado massista manifestó que “la comunidad está esperando soluciones del gobierno en materia de adicciones y debemos apoyar a las familias que la están pasando muy mal por esta problemática que subyace a Santa Cruz”.

A instancias del referente del sector que lidera Sergio Massa, se aprobó en la Cámara de Diputados, un proyecto que propone “la adhesión al pedido que realizó la Iglesia al Poder Ejecutivo Nacional para que se declare la emergencia nacional en cuestiones de adicciones”. Al respecto el legislador expresó, “las instituciones no gubernamentales, la iglesia católica y un sin números de entidades intermedias muestran que ha proliferado el consumo de drogas y alcohol en nuestros jóvenes, debeos darle batalla con políticas que resguarden y prevengan a nuestros hijos”.

“Nuestra provincia no es ajena a esta problemática –continuó Blassiotto-, por eso hemos presentado una batería de proyectos en materia de adicciones, para la prevención y la atención de quienes transitan este flagelo como la inclusión de una materia curricular sobre adicciones en las escuelas, la atención integral en los hospitales, los centros para rehabilitación y capacitación laboral en los municipios, la inclusión de una oficina antidrogas en la Policía Provincial, la creación de espacios de contención y empleo para su inserción en la sociedad”, destacó el legislador.

Por otra parte, el diputado opositor recordó a sus pares que “la comunidad y la sociedad espera respuestas de nosotros. En los últimos años se hicieron convenios con el SEDRONAR para la realización de obras en distintas localidades, pero el Estado prefirió no dar respuesta a la gente ni a las familias que están viviendo esta situación”.

Por último, Blassiotto pidió a los diputados de las bancadas del Frente Para la Victoria y de Cambiemos que “dejen de lado la mezquindad política, y trabajar en materia de adicciones que la las familias y los jóvenes que están dentro de esta situación necesitan que los acompañemos”.

Comentarios

comentar