Luego del corte de ruta del día martes, Alejandro Lugo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) en Santa Cruz, habló con Voces y Apuntes y denunció que la empresa CPC solo quiere realizar contrataciones con la UOCRA, marcando una discriminación hacia su gremio.

El día martes el acceso norte de Caleta Olivia estuvo bloqueado por desempleados de SITRAIC quienes reclamaban a Vialidad Nacional el no cumplimiento del convenio de contratación a obreros para la construcción de la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia. En el día de hoy, Lugo confirmó que a pedido de una orden preventiva enviada por la Jueza Yañez, se levantó la medida de fuerza en la ruta, pero que hoy se realizará una asamblea apara determinar las medidas a seguir.

En este sentido, el secretario general denunció que la empresa CPC, ganadora de la licitación para la construcción de la doble vía, aduce que solo contrata a obreros de la UOCRA porque ya ha trabajado con ellos. Pero, “ahora existe otro sindicato nacional de trabajadores de la construcción y tienen la obligación de contratarnos, sino nos están discriminando”, determinó Lugo.

Por otro lado, el vocero del sindicato manifestó que “hay un estado provincial ausente con respecto a la construcción de obras públicas, por lo tanto esta obra es la única posibilidad de conseguir trabajo para muchos”. Asimismo, remarcó que de los 240 puestos laborales pensados para el trazado de la ruta, SITRAIC estipula que deberían contratar a 100 personas de su gremio.

Esta tarde se prevé una asamblea para determinar de qué modo seguir reclamando por los puestos laborales y el cumplimiento del convenio. Si bien los desocupados se retiraron de la ruta, no descartan un acampe a los costados de la misma. Aunque, específicamente, Lugo se refirió a que existe un grupo que pretenden tomar las instalaciones del Obrador, y que si eso sucede “va a haber un enfrentamiento, y eso es lo que estamos previniendo”, sentenció el secretario general.

lugo
Alejandro Lugo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) en Santa Cruz.

Comentarios

comentar