La mañana del martes 15 de noviembre el acceso norte de Caleta Olivia amaneció bloqueado nuevamente. En esta oportunidad son los trabajadores de la construcción, agremiados en SITRAIC, quienes cortan la Ruta Nacional N° 3 en reclamo por la falta de respuesta de Vialidad Nacional para contratar obrero para la construcción de la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia.

Alejandro Lugo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) en Santa Cruz, confirmó que los trabajadores permanecerán en la ruta hasta el mediodía de hoy, como modo de reclamo por la falta de incumplimiento de Vialidad Nacional al no contratar personal local. Según lo informado por Lugo, la empresa CPC es la responsable de la construcción de la doble vía que conecta la provincia de Santa Cruz con Chubut, y como tal debe contratar a trabajadores de ambas jurisdicciones.

En el caso de la provincia santacruceña, los obreros son representados por la UOCRA y SITRAIC, y esta última ya presentó un listado de los trabajadores para su contrato que quedaron desempleados luego de que la empresa Austral Construcciones abandonara la obra.

Alejandro Lugo aseguró que la empresa CPC aduce no tener ninguna respuesta de Vialidad Nacional. Por su parte, desde SITRAIC se comunicaron con otros actores nacionales, como el Diputado Eduardo Costa, para que intervengan en la solución de este conflicto.

El secretario del Sindicato, declaró a Voces y Apuntes que esta obra va a requerir de 240 puestos de trabajo, y que, lamentablemente, va a ser la única obra pública a nivel provincial, es por ello que los obreros necesitan de los trabajos. Por otro lado, SITRAIC en este momento cuenta con el mismo número de desocupados.

Por último, Lugo le pidió disculpas a los vecinos por los inconvenientes, pero espera que sepan entender la urgencia y la necesidad de conseguir trabajo para los obreros. Asimismo confirmó que el corte se levantará en horas del mediodía del mismo martes.

Por su parte Claudio Alvarado, un trabajador de SITRAIC, declaró que desde Vialidad Nacional les habían prometido un 50% de las contrataciones, pero que hasta el momento solo se están contratando a obreros de la UOCRA que no son de la provincia. También contó a Voces y Apuntes, que hace algunas semanas la empresa CPC había convocado a algunos trabajadores para realizar los exámenes psíco-físicos, pero que a último momento se canceló.

corte-ruta-3-sitraic-1corte-ruta-3-sitraic-2

corte-ruta-3-sitraic-7corte-ruta-3-sitraic-6corte-ruta-3-sitraic-8corte-ruta-3-sitraic-9corte-ruta-3-sitraic-10corte-ruta-3-sitraic-4corte-ruta-3-sitraic-5corte-ruta-3-sitraic-3

Comentarios

comentar