Alumnos del Colegio N° 6, realizarán este sábado tareas de concientización y cuidado ambiental en el marco de un importante proyecto educativo  que se impulsará de forma conjunta con la Municipalidad de Caleta Olivia.

En este contexto, las docentes Liliana Maldonado y Norma Cocha, informaron sobre la puesta en marcha de este proyecto educativo que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Institucionales, destacando “el mismo surgió como una propuesta de los alumnos de 5° C, que pensaron en hacer algo por la ciudad, hay  materias donde se ve la problemática social y otras donde intentamos rescatar la parte positiva que es acerca de la riqueza natural que tenemos y como debemos cuidarla”.

“La idea fue arrancar con el proyecto en la zona de la costanera, construir con acciones que los chicos pueden hacer para empezar a mirar a Caleta con otros ojos y hacer ver a los adultos que somos nosotros quienes nos tenemos que empezar a mover y trabajar desde un punto de vista más abierto y positivo y no quedarnos en la negatividad de los conflictos que suceden, lo bueno esta en los chicos y en aquellos que trabajan desinteresadamente”, expresaron las docentes a cargo de la iniciativa.

El proyecto se denomina “Caleta te Queremos Ver Limpia, Basura Cero” y apunta a no dejar basura en las costas, incentivar para que quienes asistan a las playas lo hagan llevando siempre una bolsa para juntar los residuos que se generan, entre otras acciones que serán promovidas dentro de esta propuesta.

Las responsables manifestaron que si bien hay muchas organizaciones que ya realizaron este tipo de proyectos  la idea es seguir ese camino, hoy con el Colegio N 6 y el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia, esperando que otras organizaciones se sumen.

Finalmente se recordó que, la actividad tendrá lugar el sábado 12 de noviembre a las 10 de la mañana y el punto de concentración será el Club Náutico.

11_11_2016-proyecto-basura-0

Comentarios

comentar