img-20161111-wa0022-1Durante el mediodía de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación. Allí se presentaron las experiencias de estudiantes y docentes que participaron de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología llevada a cabo en Córdoba donde participó el Jardín N°18 y Técnicamente Nacional llevada en Salta con la participación de la EICO N°1.

En esta oportunidad se celebraron las Menciones Especiales recibidas por los estudiantes y se puso en relieve la experiencia de haber podido compartir los proyectos que surgen de las salitas y aulas de Santa Cruz en general y en Caleta Olivia en particular.

Además, el evento contó con la visita de la Directora Provincial de Nivel Inicial Mónica Biott, hecho pertinente ya que se valoró el trabajo de nivel inicial del jardín N°18.

Por otro lado, se desatacó también la Mención recibida por  el proyecto de reciclaje de la EPJA N°16, más allá de que sus estudiantes no pudieron estar presentes porque se trata de una institución que funciona dentro dela modalidad  Contexto de Encierro.

Myriam Carballo, vicedirectora del Jardín Provincial N°18, hiso la defensa del trabajo Guardianes de la Luna, un trabajo que, según ella,  llevó mucho tiempo de producción, esfuerzo de los niños y colaboración de los padres.  “Lo interesante fue compartir la experiencia con todas las provincias y el logro fundamental fue poder compartir el logro de nuestro trabajo desde nivel inicial”, destacó. En este caso, viajaron las docentes porque los niños, si bien participan a nivel local y provincial no pueden viajar a representar a su Jardín a nivel nacional.

Finalmente, la EICO N°1 presentó “Frapack en desarrollo” y ganó con su filtro para retención de arsénico en agua para consumo que emplea materiales como lana de oveja y yerba mate y bolsas biodegradables. Felizmente, el proyecto de la EICO está dentro de los 10 mejores proyectos del país presentados en “Técnicamente Nacional” llevado a cabo en la provincia de Salta.

Comentarios

comentar