En la mañana de hoy,  trabajadores de los planes 1840 comenzaron una toma del Municipio de Caleta Olivia en reclamo del pase a contrato de los trabajadores de mayor antigüedad. En ese sentido, María Vidal, representante de los trabajadores, conversó con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre los motivos de la medida.

Vidal mencionó que se comunicó esta mañana con el secretario del vice gobernador Pablo González para conversar sobre la situación de los planes sociales y la responsabilidad de la Provincia.  La respuesta fue negativa ya que, según el secretario, no existe ningún acuerdo firmado por el que el gobierno provincial tenga que hacerse cargo del pago de los planes sociales de Caleta Olivia.

A partir de la negativa, algunos beneficiarios del Plan 1840 decidieron tomar el Municipio requiriendo en primer lugar el pase a contrato del personal con más antigüedad.  Pero además, los trabajadores le acercaron una nota a los concejales de la ciudad pidiendo que intercedan frente a Facundo Prades ya que a diez meses de que asumió su mandato como Intendente no han recibido ningún tipo de aumento. La nota agrega el pedido de un bono para fin de año ya que según María Vidal la mayoría de los planes sociales no están acordes a la canasta básica. Según la trabajadora el monto mensual que perciben es de $5600, por debajo del salario mínimo nacional.

Los pasos a seguir para los trabajadores incluyen seguir ocupando el municipio, el armado de carpas en la proximidad al edificio y realizar una asamblea a las 18hs para armar un padrón de desocupados.

Para finalizar, María Vidal apuntó al intendente Municipal  Facundo Prades quien, según ella, hiso contratos a gente que no es de Caleta Olivia y que no está trabajando, mientras los adjudicatarios de los planes 1840 no hacen  paro, trabajan siempre y cobran muy tarde entre el 18 y 20 de cada mes.

img-20161110-wa0015img-20161110-wa0019

Comentarios

comentar