“Este Sindicato no va a entregar ninguno de sus logros”

Con un discurso cuyo contenido tuvo un fuerte mensaje político criticando al Gobierno nacional, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, encabezó el acto de proclamación de autoridades del Gremio, que lo tendrá como su titular por otro período de cuatro años.

En la tarde de hoy, se realizó en la Sede comodorense la proclamación de la Lista Azul como ganadora de las elecciones del último viernes, con sus integrantes como futuras autoridades de la Institución, quienes asumirán sus cargos el día 2 de enero de 2017, encabezados por el propio Ávila.

El líder sindicalista se dirigió a un Gimnasio repleto de Trabajadores a quienes agradeció su presencia, al igual que a las autoridades institucionales que se acercaron para acompañar el acto donde estuvieron tanto quienes conformarán la Comisión Directiva, como la Revisora de Cuentas y los Congresales del Gremio que seguirá conduciendo hasta finales de 2020.

En su agradecimiento, Ávila incluyó los Delegados, ante quienes señaló que “es un orgullo ser reelecto en un Sindicato tan poderoso como este, y esto nos encuentra trabajando, como siempre, porque la Lista Azul va a tener también sus propios candidatos en cada elección de Delegados. De esa manera, vamos a lograr una nueva dirigencia sindical, con mucha juventud”.

Destacó asimismo el trabajo de Hugo Cabral al frente de la Agrupación 7 de octubre – Petroleros Unidos, “porque cada uno desde su lugar ha trabajado y hay dos compañeros que se pusieron al hombro la campaña, los compañeros Haro y Fierro que se jugaron y pusieron las manos en este momento difícil. Lo mismo la Junta Electoral”, enfatizó.

El conductor sindical puso en valor el rol de la familia de los candidatos que fueron proclamados junto a él y a los activistas que trabajaron con un gran esfuerzo en campaña, además de hacer extensivo su reconocimiento a los representados por el Sindicato.

Y se dirigió a sus compañeros de fórmula: “ustedes están acá porque la gente los votó primero como Delegados, y ahora los ratificó en las urnas. No hay que olvidarse que el compromiso no es con nosotros, sino ahí abajo, con los Jubilados, con los Jóvenes, los Trabajadores en general y sus familias”.

“Por eso vamos a construir futuro junto a todos, y se va a entregar el Acta firmada en Buenos Aires mañana de la puesta en funcionamiento de la Obra Social de todos los Trabajadores Petroleros a partir del próximo 1° de diciembre, después de 55 años de existencia”, completó ‘Loma’.

El acto

La Junta Electoral, integrada por su Presidente, Félix Reartes; el Secretario, Claudio González y el Vocal, Hipólito Uliarte, dio a conocer esta tarde lo refrendado en el Acta respectiva, hecho en presencia de los Sres. Lucio Rafael Cruz y Pedro Edgardo Pajón, inspectores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de los Apoderados de las diferentes Listas intervinientes en el comicio, quienes firmaron la misma de conformidad ante la Escribana Pública, Elena Patricia Vlk.

El triunfo que Ávila plasmó en las urnas con la Lista Azul fue contundente: sobre un total de 8.661 Afiliados Petroleros que emitieron su voto (87 % del padrón habilitado), obtuvo 3.837 adhesiones, superando a la Lista Verde que sumó 2.352 votos, la Lista Blanca tuvo 1.478 y la Roja y Amarilla alcanzó 843 sufragios. ‘Loma’ ganó en 16 de las 22 mesas.

La Junta, en el uso de sus facultades, y no habiendo recibido observación ni impugnación alguna que pueda alterar el resultado eleccionario, teniendo resueltas todas las cuestiones planteadas ante los apoderados de cada una de las listas y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, procedió entonces a proclamar a la Lista Azul de la Agrupación 7 de octubre ‘Petroleros Unidos’.

De esa manera, los candidatos de la misma a Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales tomarán posesión oficial del cargo al que fueron elegidos el día 2 de enero de 2017, por un término de cuatro años.

proclamacion-lista-azul4

proclamacion-lista-azul1

proclamacion-lista-azul3

Comentarios

comentar