La Licenciada Andrea Rival, ha puesto en marcha la Introducción de Diagnostico Social Participativo, el mismo se propuso desde el Municipio con el fin de considerar una base fundamental de la zona, para de esta manera lograr determinar la situación en la que se va a trabajar.

“Se han llevado a cabo reuniones vecinales donde nos transmitieron como realmente se vive el día a día y las necesidades que sufren los vecino, específicamente en la zona Este”-.

“Se decidió hacer un diagnóstico social participativo donde se establece una relación más estrecha entre las autoridades, el mismo tuvo como resultado brindarnos la base de que la zona Este es la más afectada, hay una falta de infraestructura en Gas, Agua, Cloacas, Alumbrado Público y espacios de recreación”-.

El proyecto NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) es una parte del plan HÁBITAT que abarca desarrollos humanos.

El objetivo principal de este proyecto es definir estrategias para mejorar condiciones y calidad de vida en función de la articulación institucional y la promoción de la Inclusión Social.

La tarea prioritaria es extender los espacios recreativos que promuevan el desarrollo comunitario local de zonas vulnerables, por medio de un equipamiento urbano de máxima calidad arquitectónica, en los cuales se brindan diversas actividades culturales, capacitaciones de interés general atendiendo a las características propia del lugar.

Para llevar a cabo esto, se dio participación a las uniones vecinales donde expusieron las necesidades que creían conveniente solucionar en lo inmediato.

Silvina Alegre, Directora de coordinación del Gabinete Social, enuncio las aéreas del Desarrollo Humano que incluirá dicho proyecto; Deportivo; se realizarán talleres de recreación, formación integral y programas de inclusión.

Desarrollo Cultural; talleres de arte, murales colectivos y capacitaciones de promoción cultural.

Desarrollo Mujer y Hábitat; se brindará conocimiento para realizar arreglos domiciliarios y cursos de cocina con la finalidad de empoderar a la mujer y capacitarla en nuevos emprendimientos.

Nido empleabilidad; en el mismo caben una variedad de cursos con rápida salida laboral, los mismos serán, computación, carpintería, metalurgia y albañilería.

Por otra parte “desarrollo verde” donde se harán campañas de limpieza y dinámica de las 3R, que tiene como objetivo concientizar y promover conciencia, para mantener el cuidado
del medio en donde vivimos.

Y para finalizar “Desarrollo Educativo General”, en el mimo se plantearan dos actividades, el Fortalecimiento Institucional, pensado básicamente en las uniones vecinales para tener más acercamiento al vecino, y la otra es INCLUSIÓN, que aborda a la discapacidad en todos los planos, para que puedan tener las mismas oportunidades.

Dentro de este marco, el propósito es descentralizar la actividades, y que los vecinos que estén en las zonas aledañas tengan igualdad de oportunidades en relación a la recreación.

imagen4imagen3

Comentarios

comentar