La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde la 1º Feria Provincial Gastronómica “Sabores Santacruceños” que se desarrollará durante todo el fin de semana, con entrada libre y  gratuita, en la Sociedad Rural de Río Gallegos. “Queremos que todo lo que hacemos tenga ese símbolo que hace a la Patagonia”, enfatizó la primera mandataria provincial.

Acompañada por integrantes del Gabinete, Alicia Kirchner recorrió los stands de los emprendedores de diez localidades santacruceñas que se congregaron en esta iniciativa impulsada a través del Ministerio de la Producción, con financiamiento del CFI.

“Es necesario que se conozcan todos nuestros sabores, las tareas de nuestros productores, nuestra historia” aseveró la Gobernadora. “La  Patagonia tiene sabores, tiene fortaleza” en ese sentido, agregó: “´tiene que conocerse más, tiene que desarrollarse más”.
A través de esta propuesta, se busca vincular a emprendedores y público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, dando a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.

“Queremos que todo lo que producimos tenga ese símbolo que hace a la Patagonia”, afirmó la titular del Ejecutivo provincial. “Todo esto que tiene sabores, pero sobre todo fortaleza patagónica”.

“Vamos a seguir fortaleciendo estas iniciativas”, afirmó Kirchner al tiempo que destacó que esta Feria es posible porque hay un “Estado presente, sin el estado presente es difícil poder desarrollar acciones de este estilo”.

Al respecto, el titular de la cartera productiva, Leonardo Álvarez, señaló que el objetivo de estas jornadas es “fortalecer la identidad productiva santacruceña, incorporar los productos de los emprendedores en las distintas cadenas comerciales y poner al Estado en el lugar de promotor de la actividad económica.”. Además, agregó el Ministro, se busca “institucionalizar esta feria, que pueda seguir en el tiempo y que podamos llevarla a otros del interior de la provincia y del país”.

“Sabores Santacruceños” ofrece variedades gastronómicas tales como elaboración de platos en base a kravas y kani kama, productos elaborados con Surimi; langostino; cordero; carne de guanaco; merluza; chocolates; alfajores; destilados; cerveza artesanal; té en hebras; conservas de guanaco; escabeches de pulpo, verduras, conejo; helados artesanales; y dulces, jaleas y licores”. Además, el público podrá presenciar espectáculos musicales gratuitos que comienzan a las 17 hs, con artistas destacados de la talla de Lisandro Aristimuño e Ignacio Copani.

Estuvieron presentes el Vicegobernador, Pablo González, los Ministros: de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini; de Gobierno, Fernando Basanta; de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, el representante por Santa Cruz ante el CFI, Andrés La Blunda; los Secretarios de Estado Oscar Canto, Mariano Bertinat y Lisando de la Torre; los titulares de entes provinciales Javier de Urquiza; Pablo Grasso, Matías Kalmus y Mario Borgna, entre otros.

111111-1111111111

Comentarios

comentar