03_11_2016-aulas-abiertas-2Esta mañana quedó inaugurada la muestra de proyectos educativos que impulsa la Secretaría de Relaciones Institucionales junto a la Dirección Regional Zona Norte del Consejo de Educación de la Provincia. Alumnos y docentes de diversas instituciones exponen hoy y mañana sus trabajos ante toda la comunidad en el Gimnasio Enrique Mosconi.

Participaron del corte de cintas que dio inicio a la exposición, los secretarios de Gobierno José Lacrouts, de Relaciones Institucionales Pablo Fernández, de Servicios Cristian Bazán, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Claudia Rearte y el Presidente del HCD Javier Aybar.

El objetivo es mostrar ante toda la comunidad los proyectos educativos de las instituciones educativas locales. Tanto sus trabajos como el perfil educativo particular de cada colegio, escuela y jardín participante se dan a conocer por sus propios alumnos y docentes.

El Secretario de Gobierno José Lacrouts manifestó que “desde nuestra gestión se inculca el apoyo a esta actividad, humildemente con lo que tenemos, acompañando con todo el Gabinete, en pos de nuestra educación local a los efectos de poder el día de mañana cosechar excelentes personas y futuros ciudadanos”. El funcionario expresó su asombro por la calidad y variedad de trabajos expuestos. “Desde el Estado tenemos que acompañar estas exposiciones. Hay que apoyarlos e instarlos a que sigan trabajando, felicitar también a los docentes quienes ponen su granito de arena”.

Todos los niveles (inicial, primaria, secundaria y especial) participan con más de 50 stands de 30 instituciones. La exposición puede ser visitada hoy y mañana de 10 a 18 horas en el Gimnasio Enrique Mosconi.

El Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández afirmó que “la intención es que se siga sosteniendo en el tiempo. Es muy importante para nuestros chicos que puedan manifestar ante la sociedad todo el trabajo que hacen en el aula, todo el esfuerzo y tiempo que llevan”.

El trabajo en conjunto de Municipalidad y Provincia es en este caso para “seguir dando crecimiento a nuestra educación local realizando este tipo de eventos”. Fernández expresó que los proyectos son muy interesantes. “A pesar de la problemática que hemos atravesado en cuanto a la educación, en este año muy particular, los chicos aún así ponen todo. Los profesores también y eso se ve en la muestra”. Además de mostrar sus trabajos, los explican ante los asistentes y responden todas las dudas.

El funcionario hizo hincapié en el objetivo del Intendente Facundo Prades de tomar contacto y vínculo con todas las instituciones “Para poder fortalecerlas, ellos brindan un servicio a nuestra ciudad y si la Municipalidad acompaña el desarrollo y crecimiento se hace mucho más llevadero”.

 

Comentarios

comentar