Pablo CalicateEl Concejal del Frente para la Victoria Santacruceña, Pablo Calicate, coversó esta tarde con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 9,3 sobre la visita del intendente Facundo Prades al Honorable Concejo Deliberante. En la última sesión del día jueves 13 de octubre realizada en la Unión Vecinal del B° 26 de junio, los Concejales del FVS solicitaron la presencia del Intendente para que aclare la venta de tres terrenos a supermercados chinos.

Alrededor de las diez de la mañana inició la Sesión Ordinaria N° 476 del Honorable Concejo Deliberante que contó con la visita del Jefe Comunal Facundo Prades, un hecho histórico para la ciudad porque nunca antes un Primer Mandatario había asistido al Cuerpo para brindar información sobre diversos temas.

En ese sentido, Pablo Calicate explicó que existe la posibilidad de que los Concejales requieran informes al Intendente o al Jefe de Gabinete y en esta sesión surgió la posibilidad de que se le requieran informes a Predes respecto de la venta de tres terrenos para la instalación de supermercados chinos y sobre cuál es su política de tierras desde diciembre 2015 hasta la fecha. El motivo de la consulta tiene relación con que hoy se encuentra vigente una nueva Ordenanza de Tierras por la que el Intendente no tiene más facultades para disponer de las tierras públicas, sino que ahora se realiza a partir de una comisión bidepartamental de tierras.

28_10_2016-sesion-consejo-deliberante-5Según el Edil del FVS, “el Intendente se presentó y de un hecho histórico terminamos en un hecho trágico y lamentable porque después de terminar su alocución, que nada tuvo que ver con la solicitud de su presencia y donde hizo un balance de su gestión, Prades no se ajustó a lo solicitado por los Concejales: ¿qué hizo con la venta de terrenos  a supermercados chinos  y cuál es su política de tierras?”.

Calicate mencionó que “en su discurso, Prades se fue por las ramas e hizo una presentación mediática con presencia de adeptos a su proyecto en la tribuna, que lo avivaron y nos interrumpieron cada vez que los concejales quisimos hacer uso de la palabra. “Cuando quisimos comenzar a interrogarlo, Prades se levantó y se fue. Hubiera sido mejor que  no viniera y que enviará su informe por escrito”.

Calicate recordó además que Facundo Prades ya está en la intendencia hace diez meses y tiene que gobernar en vez de seguir haciendo discursos de campaña. “Si la herencia le pesa la debe corregir”, puntualizó. Sobre la “herencia recibida”, el Concejal del FVS remarcó también que si el Intendente entiende que las gestiones anteriores no hicieron bien las cosas y cometieron irregularidades o ilícitos, eso no lo habilita a hacer lo mismo y actuar fuera de la Ley como lo esta haciendo incumpliendo la Ordenanza de Tierras.

Por otro lado, ante la frase de Facundo Prades que invita  a los Ediles del FPV a ensuciarse más los zapatos y dejar de presentar proyectos inútiles, Calicate respondió que  “no es necesario entrar a la chicana a la que Prades nos quiere llevar porque lo invitamos a responder sobre temas puntuales”.

Calicate además, habló sobre los créditos PROCREAR en relación a los vecinos que están esperando tierras para poder comenzar a construir sus viviendas. En ese sentido, dijo que “Prades, sin hacer caso a la ordenanza vigente, esta entregando tierras a esa gente que luego va a tener inconvenientes porque no están adjudicados en forma”.

Finalmente, Pablo Calicate dijo que si Facundo Prades hace lo que debe, lo va a tener de su lado.

28_10_2016-sesion-consejo-deliberante

Comentarios

comentar