El equipo de la ciudad se impuso por 2 a 1 ante la CAI de Comodoro. Axel Figueroa puso en ventaja al “azurro”. Unos minutos después el nigeriano Fatai Olushola lo empató con un golazo, y Ariel Maza de penal, le dio la victoria al “verde”.

Duro y agitado partido se vivió esta tarde en el Estadio Municipal de nuestra ciudad por la fecha 11 del Torneo Federal B.

Inmediatamente que arrancó el partido, la CAI salió a jugar como sabe: con la pelota en el piso y trasladándola de lado a lado.

Y fue apenas a los 11 minutos del primer tiempo cuando Matías Vargas, el jugador más desequilibrante del equipo visitante, encaró y desbordó por el costado para sacar el centro y ponerle la pelota en la cabeza a Axel Figueroa que entró sin marca para sellar el primer gol de la tarde. La CAI se ponía en ventaja y Estrella no la pasaba bien.

El verde comenzó a reaccionar de a poco, sabiendo que necesitaba dejar los tres puntos en casa, y se fue animando a avanzar hacia el arco rival.

A los 26 minutos, Fatai Olushola recibió la pelota en tres cuartos de cancha y sin marca. Avanzó  unos metros y se perfiló para sacar un tremendo remate que se colgó en el ángulo más lejano del arquero Mateo Grasso que nada tuvo para hacer. Golazo del nigeriano para que el equipo se despierte anímicamente.

Solo 4 minutos después, el árbitro Héctor Rolando, de flojo desempeño, sentenció un penal para el equipo local. Ariel Maza se hizo cargo del balón y pateó al palo izquierdo del arquero que le adivinó la intención pero no pudo contener el remate muy esquinado y pateado con gran precisión. El Estadio explotó y empezó a creer que se podía.

Desde entonces, y hasta el final del primer tiempo, Estrella Norte comenzó a justificar la ventaja, tocando la pelota con criterio, y no dejando avanzar al rival, ganando el partido en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo Estrella salió con un objetivo bien definido: mantener el resultado. La CAI creó varias situaciones de gol, con los desbordes de Matías Vargas y la potencia de Axel Figueroa, pero no fue suficiente. El arquero Kevin Chaile tuvo dos tapadas importantes que desataron los aplausos de todo el Estadio. Estrella hizo su juego, teniendo la pelota cuando podía, y tratando de no dejar jugar al rival.

Así corrieron los minutos y el equipo de Caleta hizo su negocio. Estrella Norte consiguió un valioso triunfo que le permite alejarse de la última posición y soñar con mantener la categoría.

Ahora tiene dos finales por delante. La próxima semana viaja a Comodoro para enfrentar a Florentino Ameghino que empató sin goles con Camioneros. Si Estrella Norte gana, tiene asegurada la permanencia en el Federal B. Luego recibe a Boxing Club que también lucha en las últimas posiciones.

dscn9438

dscn9460

dscn9583

dscn9649

dscn9650

dscn9667

dscn9749

fecha11

posiciones

Comentarios

comentar