Más de 700 representantes de Santa Cruz presenciaron el inicio de una nueva edición del certamen deportivo más inclusivo del continente. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte acompaña a cada uno de los deportistas.

La delegación santacruceña llegó de Mar del Plata pasadas las 23hs del viernes luego de transitar 2300km de ruta. Dentro de la ciudad anfitriona, se les otorgó la cena a los distintos integrantes, que posteriormente fueron divididos por disciplinas y ubicados en los correspondientes hoteles, que miembros y autoridades de los entes provinciales se encargaron de dejar a disposición.

En horas de la mañana del sábado, la organización empezó con las acreditaciones obligatorias para todos los participantes en el Centro de Educación Física N°1. En dicho lugar, cada coordinador presentó la documentación solicitada para poder así inscribir definitivamente a los jóvenes deportistas que se encuentran ilusionados por competir en un torneo de semejante envergadura.

Alrededor de las 19hs, como estaba pactado, se realizó el acto inaugural en la Plaza Güemes. Allí se montó un gran escenario, donde los representantes de Santa Cruz estuvieron acompañados por el Secretario de Deporte, Rodolfo Marcilla. De esta manera, con una plaza poblada por chicos y chicas de toda la Argentina se oficializó la edición de los Juegos Evita 2016.

El acto inaugural también tuvo la presencia de un grupo musical local llamado SUR banda. Los mismos hicieron de este lanzamiento una fiesta tras tocar diversos temas con los cuales los jóvenes de las distintas provincias pudieron bailar y cantar.

COMPETENCIA
A partir del domingo a la mañana empezarán a participar los deportistas en las disciplinas de: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Boccia, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball, Fútbol 7, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Nado Sincronizado, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma, Rugby, Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Vóleibol y Vóleibol de Playa.
En el certamen, que tiene como fecha de finalización el jueves 27, se medirán los integrantes de la delegación de Santa Cruz que van de 12 a 18 años frente a sus pares del resto del país. Sobre las expectativas habló el coordinador de los deportes adaptados, Maximiliano Ferreyra: “Tenemos mucho entusiasmo porque vamos a participar en estas nuevas propuestas que da el deporte adaptado” dijo en referencia al básquet 3×3 y el tenis de mesa. “También estamos ilusionados en mejorar las marcas en atletismo y natación; y ansiosos por ver los resultados de los chicos nuevos porque hay mucho recambio y la mayoría viene por primera vez” continuó. Por último, destacó “la difusión de los Juegos Paraolímpicos dieron resultado positivo porque se incorporaron más participantes en las instancias locales”.

juegos-evita-2

juegos-evita-1juegos-evita-inauguracion

Comentarios

comentar