Autoridades de Comercio y Bromatología y de Desarrollo Productivo presentaron a su grupo de inspectores y el trabajo que realizan a vecinos de Zona de Chacras. En una tarea conjunta, asesoran a los productores para que sus emprendimientos cumplan con todas las normas básicas.

El Supervisor de Comercio Antonio Quiroga, la Supervisora de Desarrollo Productivo Yanina Avila y el Director del Matadero Municipal Angel Alvarado respondieron todas las inquietudes. Los puntos relevantes fueron los controles sanitarios, la situación del Matadero y la comercialización de la producción.

Quiroga destacó que la tarea que hoy realizan los inspectores en la zona hacía siete años que no se llevaba a cabo: “esto empieza a tener resultados, ahora ellos exigen la presencia del municipio”, expresó. El funcionario remarcó que el control sanitario sobre cada tarea que realizan es esencial. Se habilitó una cocina comunitaria para que los vecinos puedan realizar sus producciones en las condiciones requeridas.

En este marco, se respondieron las dudas de los vecinos sobre la situación del Matadero. El nuevo edificio se encuentra en refacción y se estima que será reinaugurado para el 115 Aniversario de la ciudad, por lo que presta servicios en su “viejo” sector. Allí se faenan unos 600 animales mensuales, número que se triplica en épocas festivas. Ante la proximidad de las fechas navideñas, el Director de Matadero Angel Alvarado informó sobre los requerimientos para realizar las faenas.

La Supervisora de Desarrollo Productivo Yanina Avila asesora sobre los proyectos productivos que llevan adelante los chacareros. El gran objetivo fijado es lograr la comercialización del producto para abastecer al mercado local (incluyendo los grandes supermercados y frigoríficos). “El productor tiene muchas ganas de vender su producto y quiere saber cómo para tener un impacto en los negocios. Es un producto cuidado, con todos los controles correspondientes y el comprador puede venir a ver cómo se hace”, aseguró. También informó a los emprendedores sobre las líneas de financiamientos con las que cuentan para sus producciones.

19_10_2016-reunion-informativa-comercio-319_10_2016-reunion-informativa-comercio-219_10_2016-reunion-informativa-comercio19_10_2016-reunion-informativa-comercio-4

Comentarios

comentar