En el día de ayer se desarrolló una sesión atípica, ya que se utilizó la sexta banca. En esta oportunidad lo hizo la S.E.A. (Sección Especial Anexa) de la Escuela Primaria Nº 17. Los encargados de exponer el proyecto de ordenanza, fueron la Prof. Guadalupe Nieto y el Alumno Máximo Gonzalo, donde este último emocionó a todo el recinto con su joven pero tan real descripción de la problemática.

Guadalupe Nieto, quien ocupa la Vice Dirección de la S.E.A., y que por segunda vez utiliza este recurso, en una entrevista que le hiciera el multimedio municipal, una vez terminada la Sesión, expresó: “Nuevamente preocupados y ocupados en situaciones que vivimos todos los días.  Lo que intentamos hacer es evidenciar las dificultades que encontramos día a día, como por ejemplo las veredas en mal estado y el faltante de rampas. Aunque en este momento yo soy la cara visible, alrededor mío existe constantemente un grupo humano hermoso formado por los padres, niños y docentes. Las quejas están y no se solucionaran con un chasquido, pero con lo que transmiten los chicos, que es dolor, no podemos quedarnos quietos. Recorriendo los miradores, encontramos muchísimas cuestiones no accesibles, pero los chicos querían sacar sus fotos para la muestra, y entre todos logramos poner el cuerpo y ganas para que ellos puedan acceder a todos a los miradores del pueblo”.

Lo que se solicitó es el pedido de rever las distintas situaciones y la búsqueda de soluciones, a través de un proyecto de accesibilidad para todos, no solo para las personas con discapacidad.

El Concejal Julio Bellomo, Presidente del H.C.D de Los Antiguos, aseguró haber vivido una Sesión muy emocionante, linda e interesante por todo lo que se suscitó. “Se involucran diferentes actores de la sociedad y es bueno recibir el mensaje de los chicos que lo viven en carne propia. Queremos que Los Antiguos sea un lugar turístico ACCESIBLE E INCLUSIVO.  Como dije en la sesión creo que tienen un grupo muy trabajador, con muchas ganas (docente). Se ve la gran vocación que tienen”. Consultado sobre el trabajo que se realiza desde el área municipal competente, Bellomo dijo: “Desde la Dirección de Discapacidad vemos que siguen innovando, en el día a día y el futuro de los jóvenes, debemos aunar criterios trabajando en conjunto para el bien común de la comunidad”.

Romina Gonzalo, mamá de Máximo, muy orgullosa de su hijo dijo: “Mi hijo tiene un corazón enorme, le gusta muchísimo ayudar. Nosotros de grandes a veces discriminamos más que los chicos. Por eso, que tenga esta oportunidad de estar acá es gratificante, es un luchador, siempre supo salir adelante, me siento orgullosa como madre de tener un hijo así”.

La concejal Zulma Neira, también se refirió a lo sucedido en el recinto -Concejal Eduardo Mórton- y sobre su mirada sobre el proyecto presentado por la S.E.A.: “Fue una sesión en donde acompañó toda la familia, trajeron material para mostrar la realidad. Se trata de un trabajo de causa común, y escuchando la necesidad del pueblo podremos resolverlo”… “Debemos trabajar para que se concreten las cosas, para tener mayor alcance  y seguir avanzando en todos los proyectos. Creo que las personas se sienten escuchadas cuando ven las cosas resueltas”.

sexta-banca

Comentarios

comentar