En el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, se realizó primera jornada de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2016.

Con la participación de nueve localidades, los jurados conformados para las cinco disciplinas se expedirán definitivamente hoy, brindando así la posibilidad de que los respectivos ganadores viajen a la ciudad de Mar del Plata, el próximo 22 de octubre para capacitarse en el rubro que los consagró.

Para darle apertura a este marco, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, destacó “el esfuerzo de todas las localidades para participar de esta instancia” y “el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, teniendo en cuenta que, desde el Gobierno Nacional, querían dar de baja estos juegos, pero gracias al petitorio que elaboramos junto a funcionarios de otras provincias, hoy los Juegos Culturales Evita siguen existiendo”.

Por esto mismo, manifestó su alegría y reflexionó que “es preciso que sigamos participando de estos eventos que son parte del desarrollo cultural de nuestra provincia y de nuestro país” y concluyó manifestando que “más allá de la competencia, ésta es una instancia para que disfrutemos y conozcamos un poco más de lo que pasa a nivel cultural en toda la provincia”.

Los jurados de esta edición
Cabe destacar que los jurados convocados para esta nueva edición, son reconocidos referentes culturales de nuestra medio.
Jurado para Canto Solista:
-Héctor “Chucu” Rodríguez
-Norma Hernández
-Susana Peralta
Jurado para Teatro:
-Valeria Valenzuela
-Gabriela Caligiuri
-Oscar Canto
Jurado para Conjunto Musical:
-Bernardo Muleiro
-Mauricio Ferreyra
-Juan Manuel Mancilla
Jurado para Pintura:
-Malena Malbrán
-Daniel Pascual
-Andrés Berón
Jurado para Cuento:
-Patricia Vega
-Tatiana Altamirano
-Mariel Lagoria

Comentarios

comentar