Se trata de la 18° Edición de CONXEMAR, desde el 4 y hasta el 6 de octubre, a partir del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal Pesquero. Congrega a miles de profesionales de más de 105 países. Se busca ampliar el mercado de comercialización de los productos santacruceños.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participa de la 18° Edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – CONXEMAR, en la ciudad de Vigo, España.
Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal Pesquero, desde el 4 y hasta el 6 de octubre, este evento de promoción comercial y de transformación del producto congelado, es considerado referente a nivel global y uno de los más importantes del año, que congrega a miles de profesionales de más de 105 países del mundo.
Acompañado por el representante de Santa Cruz en el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman, el responsable de la cartera pesquera, Alexis Quintana, junto a empresarios de Santa Cruz, señaló que “se busca consolidar la visión productiva de la Provincia, en el marco de la región patagónica, que tiene un valor de marca reconocido regional e internacionalmente”, además de “atraer mercados internacionales, mostrando la oferta productiva, que tiene un carácter novedoso, buscando desarrollar la comercialización de nuestros productos a nivel internacional”.
Se detalló que Argentina participa bajo el signo distintivo “Mar argentino, salvaje y natural”, encabezado por el Consejo Federal Pesquero en conjunto con Cancillería Argentina y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a través de un stand institucional de 100 metros cuadrados, a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector pesquero, entre las cuales se encuentran las santacruceñas.
La participación en esta feria de negocios, permitirá que las empresas entren en contacto en forma directa con contrapartes mundiales potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en el mercado internacional.
Asimismo, la feria amplía el espectro de potenciales inversores para la Provincia de Santa Cruz debido a que allí se encuentran presentes referentes de todo el mundo del sector. Por ello pone de manifiesto el peso significativo y el carácter primordial que tiene el mercado pesquero santacruceño a la hora de la planificación de estrategias de políticas públicas de promoción, comunicación y comercialización pesquera.

feria-internacional-productos-de-mar-1feria-internacional-productos-de-mar-2

Comentarios

comentar