Se desarrollo una muestra de Prevención en el centro de la ciudad para conmemorar el día de la Odontología Latinoamericana.

El Odontólogo Matías Valdivia, en el día del a Odontología Latinoamericana nos indico que se hizo entrega de kits con información básica y prevención de la salud en Odontología.

Además de propiciar “una correcta higiene y racionalizar las azucares, gaseosas, golosinas”.

El cuidado del niño debe comenzar “desde la panza, con los bebes se debe tener ciertos recaudos, limpieza con guantes, compartir tetina, chupetes y probar la comida con los mismos utensilios son agentes de contagio de bacterias”.

Ir al dentista se transforma para los adultos en una situación traumática “Los pacientes tienen temor, es fundamental la confianza, con la predisposición que traen de casa, es un vinculo que se tiene que generar, el abandono es por la fobia que tienen, acuden en situaciones extremas, es traumático y estresante para el paciente”.

“En nuestra carrera de estudiante hacíamos promoción y fomento en las plazas, por eso decidimos hacerlo hoy, vamos entregar todo el stock, agradecer el aporte de las droguerias por aportar las pastas dentales”.

Para finalizar Valdivia agradeció y saludo a sus colegas “es importante el agradecimiento a los colegas, un saludo a todos de la Zona Norte y promover que se quieran sumar asi, agradecimiento  por el apoyo a Silvina Avellaneda, Rodrigo Borja, German Tiziano, Sofía Medina, Gustavo Enerhuian, Jorgelina Ortega, Catalina Siekman, Pablito Báez, German Bravo y Noelia Paulon que es la presidenta del Circulo Odontológico”.

odontologos-4odontologos-3odontologos-2odontologos-1odontologos-5

Comentarios

comentar