93477d9d-60fa-49ab-a1aa-5e5ae510cbc3El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud y Ambiente, invita a toda la comunidad a participar del Taller de alimentación complementaria guiada por el bebé (método Baby-led Weaning), que se desarrollará el martes 4 de octubre a partir de las 15hs en el Hospital Pcial “Dr. Fernando Peliche” ubicado en Av. Néstor Kirchner 2364.

El Programa Provincial “Crianza en Tribu” dependiente de Dirección Materno Infanto Juvenil, ofrece diferentes talleres con el objetivo de reflexionar acerca del desarrollo integral de los niños y niñas para la orientación y el apoyo a la familia en la crianza de sus hijos. El evento está destinado a madres, padres y todo adulto responsable de la crianza de niños y/o niñas de 0 a 1 año, y estará a cargo de la Lic. En Nutrición Gisella Barragán y el Lic. En Psicología Lucas Carnota.

Se explicarán conceptos del Baby Led Weaning (BLW), un método gradual de introducción de la alimentación complementaria, que consiste en la incorporación de alimentos a partir de los 6 meses, en la que los niños y niñas regulan a demanda la cantidad teniendo en cuenta que lo más natural es permitirles que sigan con la autorregulación que ejercen con la ingesta de leche materna.

Se trata del método más natural para seguir alimentando a nuestros hijos a través de alimentos sanos y variados, con el beneficio de enseñarle al bebé el placer de comer y evitar que asocie ideas negativas con la comida; al conocer nuevas texturas, olores, sabores y manejar nuevas comidas desarrolla los sentidos y la capacidad manual; y también mejora la comunicación entre el bebé y los padres, ya que se presta atención a las necesidades del bebé confiando en él y relajando la sensación de control.

Comentarios

comentar