El seleccionado de básquet femenino U-14 participará del Torneo Argentino que tendrá lugar en la localidad de El Calafate.

 

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, las chicas se enfrentarán desde el lunes y hasta el sábado a las representantes de otras doce provincias en busca del título. Cabe destacar que en la última edición realizada en Córdoba el equipo consiguió ubicarse en la quinta ubicación.

Durante el fin de semana el cuerpo técnico encabezado por Eduardo “Chino” Aguilar e integrado por Diego García, Maximiliano Olmos y Carlos Ruiz, realizó en el Gimnasio del CePARD ubicado en Río Gallegos una concentración de 16 chicas. Con presencia de jóvenes de Río Gallegos y Pico Truncado, se terminó por definir la lista de 12 basquetbolistas que vestirán los colores de Santa Cruz en este importante torneo.

Luego de dos días en donde se realizaron distintos tipos de trabajos de campo, los seleccionadores evaluaron y determinaron que el equipo estará compuesto por: Celeste Aguilar, Catalina Gómez Bull, Luna García, Abril Poete, Martina Soto, Sol Morales Peyón, Ana Quintero, Ifigenia Bonato, Luján Sáez, Jazmín Carrizo, Iara Nobile y Fernanda Illesca. Éstas últimas cuatro basquetbolistas pertenecen a la Escuela de Pico Truncado, mientras que el resto se desempeñan en el club San Miguel.

Sobre el trabajo realizado, el entrenador Eduardo Aguilar detalló: “Tratamos de definir formas de juego, ir metiendo pequeños conceptos en ataque y en defensa para tratar de mejorar en lo colectivo”. A su vez, resaltó el trabajo de sus compañeros que están con él hace varios años, a los cuales los define como amigos y asistentes de lujo.

Por su parte, el equipo santacruceño hará su debut el lunes ante Neuquén e intentará comenzar con una victoria que lo ayude a superar los resultados de la edición anterior. “Con esta categoría, el año pasado en Embalse-Córdoba conseguimos el quinto puesto. Sería lindo llegar de nuevo a esa instancia y si se puede mejorarla” contó. Además, expresó ilusionado: “Esperamos lo mejor y soñamos con meternos en alguno de los puestos importantes”.

Con respecto a los rivales a los que enfrentarán, Aguilar fue precavido: “Tenemos una realidad diferente a las grandes provincias con respecto al desarrollo del básquet femenino. Nosotros hacemos una pre-selección de 20 nenas mientras Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires deben tener 150 y tienen muchos más clubes participando en la provincia. Se hace complicado jugar al nivel de ellos porque tienen muchas nenas para elegir. Esa cantidad también hace que se encuentre calidad”.

Sin embargo, para culminar el entrenador afirmó: “Estamos tratando de crecer y participando de argentinos de clubes. Eso hace que las chicas se motiven y se acerquen un poco más a la actividad”. “Apuntamos a que se desarrolle mucho más este deporte y que localidades históricas que tenían básquet empiecen a sumar, reflotar y colaborar con los procesos selectivos, porque esa es la idea, que haya muchas nenas de diferentes lugares de la provincia” cerró.

Comentarios

comentar