ES POSIBLE UN PRESENTE MEJOR PARA TODOS

La convocatoria fue una magnífica oportunidad para reflexionar sobre las comunidades democráticas e inclusivas.

Se realizó en el auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos la conferencia abierta y gratuita “Sociedad y Personas con discapacidad” a cargo de Alejandro Rojo Vivot.

La misma fue organizada por el Grupo Retoño Patagónico en colaboración con la Asociación Ambiente Sur con una amplia convocatoria de más de 200 personas, entre estudiantes, padres, profesionales y público en general.

Rojo Vivotcomenzó su Conferencia especificando que el foco de la misma sería la sociedad en su conjunto, analizando críticamente el relativamente escaso desarrollo de la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, los resultados de las políticas asistencialistas, la sobreprotección como inadecuada estrategia de promoción de la vida independiente, la falta de evaluaciones con rigor científico de las inversiones llevadas a cabo con los recursos aportados por los contribuyentes con relación a logros eficientes y los respectivos impactos sociales.

Asimismo se refirió a la imagen pública construida por las personas con discapacidad de sí mismas y, a veces, de sus familias, como la propia del accionar atinente de algunos de quienes trabajan habiéndose especializado al respecto.

También se ocupó del frecuente menoscabo hacia las personas con discapacidad, en instancias prejuiciosas muchas veces aceptadas socialmente que, en definitiva, contradicen los valores democráticos y la plena vigencia del sistema internacional de derechos humanos.

El grupo Retoño Patagónico manifestó que la conferencia superó las expectativas y destacó el compromiso de la comunidad manifestado a través de la nutrida asistencia, esperando que éste sea el inicio de significativo cambio hacia una sociedad inclusiva en nuestra localidad.

Centro de Rehabilitación Integral Retoño Patagónico

retonopatagonicocir@gmail.com

Teléfonos de Contacto:

2966 401630

2966 632531

2966 663350

106_6804106_6796106_6809

Comentarios

comentar