ycrtLuego de que se hiciera pública una grabación en la que un grupo de agentes de YCRT negociaba un boicot a la empresa con el fin de lograr un parate en las actividades de producción durante 3 días, las autoridades de YCRT anunciaron el inicio de acciones legales y administrativas para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.

Desde YCRT remarcaron que este tipo de conductas no serán toleradas, y se aplicará todo el rigor de la ley para castigar directivas que ponen en riesgo a los empleados y juegan con la seguridad y el funcionamiento de la empresa.

En el audio que se hizo público a través de whatsapp se escucha a tres responsables del área de Seguridad de la empresa YCRT que organizan un parate en la firma para intentar extorsionar a las autoridades de la empresa e influir sobre quienes ocupan determinados cargos.

Así se escucha a Andrés Echavarría, ex Subgerente de Seguridad de YCRT, y actual asesor técnico y a José Galván, jefe del departamento operativo de seguridad.

Las acciones que planearon este grupo de empleados de YCRT para exigir determinados ascensos y puestos directivos en la empresa se concretaron cuando el parate que negociaron en el audio se cumplió este lunes. Eso produjo que de forma inmediata se tomaran acciones por parte de YCRT y se dispusiera una inmediata investigación y los respectivos sumarios.

Zeidan: “no se puede jugar con la seguridad de YCRT”

Omar Zeidán, interventor de YCRT, remarcó que pueden existir reclamos, pedidos o discusiones pero que jamás se puede poner en juego la seguridad de la empresa.

“Este es un tema muy sensible porque quienes están realizando acuerdos para detener la actividad de la empresa son quienes tienen a su cargo el área de Seguridad de YCRT. Con la seguridad de nuestros empleados no puede jugarse, y no vamos a permitir que este hecho quede impune.”

Zeidán llamó a la reflexión a todos los empleados de YCRT, a todos los gremios y a toda la comunidad, y dejó en claro que este tipo de medidas no atentan contra una gestión o contra un interventor si no que atentan contra Río Turbio y toda su comunidad: “Este tipo de hechos dañan a toda la comunidad de Río Turbio y a toda nuestra cuenca. Conspirando, parando la empresa, frenando los cambios y la producción, están poniéndole un freno y dañando a toda la familia de YCRT. Es importante que entendamos que tenemos que salir adelante todos juntos y que poniendo palos en la rueda y frenando el avance de nuestra empresa no vamos a conseguir nada.”

Comentarios

comentar