f58afc34-7ee4-4444-8794-f8bdcb4e1b39
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó una mesa de trabajo con el fin de presentar los lineamientos de este dispositivo nacional que se implementará el próximo 18 de octubre en todo el país para relevar información sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo.

Dicha capacitación estuvo a cargo del equipo jurisdiccional APRENDER 2016 –dependiente del CPE– y contó con la participación de los responsables de Cabecera del Dispositivo APRENDER 2016; directivos de los Establecimientos de Nivel Primario y Nivel Secundario, y modalidades, afectados al dispositivo.

En Santa Cruz, participarán del operativo 13295 estudiantes de Primaria y Secundaria pertenecientes a 196 instituciones educativas de Nivel Primario común, Nivel Primario Modalidad Rural, Nivel Secundario Común, Nivel Secundario Modalidad Rural y Nivel Secundario Modalidad Técnico profesional, de gestión pública y privada.

En el Nivel Primario se realizará una muestra aleatoria de secciones de 3º año, y una toma censal – universal de las secciones de 6º año. En el Nivel Secundario serán evaluadas en muestra aleatoria las secciones de 2º año, y en forma censal – universal las secciones de 5º año.

Cabe destacar que «APRENDER» es un dispositivo ha sido diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo. Su objetivo es obtener y generar información oportuna y de calidad que permita conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo y, de esta manera, brindar orientaciones que contribuyan a la mejora continua de los aprendizajes.

Para la realización de este dispositivo nuestra provincia se ha dividido en 9 (nueve) cabeceras, cada una de ellas con localidades asociadas. Cada una de esas cabeceras contará con un Responsable, que tendrá la tarea de recibir el material, resguardarlo hasta que sea retirado por los veedores (directores/as – rectores/as) y proceder al repliegue de los mismos una vez finalizada la aplicación.

Los Supervisores de los niveles y modalidades involucrados educación tienen un papel fundamental como miembros del equipo técnico jurisdiccional acompañando al referente provincial, así como a los responsables de cabecera, en la organización y logística para la aplicación del dispositivo.

Los que tomarán las evaluaciones (aplicadores) en esta oportunidad serán docentes en actividad y aplicarán, en la medida de lo posible la evaluación en una escuela distinta a aquella en la que se desempeñan.

Comentarios

comentar