La hija de Elba García, la mujer que fue hallada muerta en nuestra ciudad en el Bº Unión en el mes de Agosto, nos visito en Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, para convocar a una marcha pidiendo justicia para el día Viernes a las 20.30 en el Gorosito.

Cintia Hernández expresó que su sentimiento es “pedir justicia, no conozco ni la autopsia de mi madre, hable con el juez después de dos semanas de pedirle que nos atiendan y me dijo que están trabajando”.

Cintia, luego indicó las circunstancias en que se dio el hecho luctuoso “Mi mami estaba visitando a nosotros que trabajamos en Caleta, cuando volvimos del Trabajo la encontramos muerta, pensamos que fue un robo, pero no había nada forzado”.

“Llego la policía y nos sacaron, a las 11 de la noche y a las 5 de la madrugada nos entregan las llaves de la casa, eso nos sorprendió”.

“Mi papa estaba en Salta, verifican su presencia por parte de la Policía de allá, y antes que me secuestren el teléfono, alcanzo avisarle a mi papa lo que paso”.

Su padre viajo de manera inmediata “se vino y fue a la casa, encontró mas evidencias, uñas de mi mami, una piedra, un pelo blanco, cuando llevamos las pruebas, a mi papa lo quisieron detener, le sacaron fotos, las pruebas fueron incorporadas como secundarias”.

Cintia relata que viajaron a dejar el cuerpo de su madre a Salta y al regreso se dispusieron a entregar la casa alquilada a sus dueños,  “limpiando encontramos dientes y pelos de mi mami detrás de la heladera, las tomamos y las llevamos para que sean incorporadas a la causa”.

Hernández explico que pusieron un abogado y quieren ingresar como querellantes “tengo sospechas de lo que pasó, me tienen que llamar para volver a declarar”.

Para finalizar convoco a la marcha “Por Ni Una Menos” en el Gorosito el día Viernes a las 20.30 “con velas, tranquila, en forma pacifica, una vela que represente cada persona”.

Comentarios

comentar