El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de los Ministerios Secretaría General de la Gobernación y Desarrollo Social, dio comienzo al curso de Procedimiento Administrativo que posibilitará la adquisición de conocimientos en las normativas vigentes en la Ley 1260 como así también las normas de escritura, usos y costumbres de todo lo relacionado con el desarrollo de expedientes.

Bajo la consigna de unificar criterios de normas administrativas, inició hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, un curso destinado a agentes de los organismos que dependen de la órbita social, extendiéndose hasta el mes de noviembre del corriente año.
En el acto de apertura, realizado en sala de situación del ministerio de Desarrollo Social, estuvieron presentes las Ministras de la Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez y de la cartera Social, Paola Vessvessian; la subsecretaria de la Función Pública, Julia Ruiz; autoridades ministeriales y personal de la cartera social.
En la ocasión, Claudia Martínez se dirigió a los presentes para agradecerles su respuesta a la convocatoria y transmitirle palabras de la gobernadora Alicia Kirchner porque “sabemos que estamos en su horario de trabajo y ustedes han tomado la decisión de formarse y capacitarse, acciones como éstas que nos fueron encomendadas por la gobernadora” a lo que agregó que “con su aporte se busca fortalecer las acciones de Gobierno que redundarán en beneficio de todos”.
Por su parte, la ministra Paola Vessvessian, señaló que “estamos contentos por la concreción de estas jornadas dado que nuestro trabajo son las políticas sociales relacionadas con una mirada a los derechos y de territorio donde los circuitos administrativos se vuelven condición y condicionante para poder llegar a dar rápidamente respuestas. En el caso nuestro que trabajamos con población vulnerable y, nos pasa que los circuitos administrativos se volvían muy tediosos, obviamente tenemos que ser respetuosos de las normas por lo que visualizamos, que podemos agilizar sin entorpecer y la mejor manera es capacitándonos y formándonos”.
“La parte administrativa –puntualizó la funcionaria- tiene que ser un instrumento para que nosotros primero podamos rendirle cuentas a la sociedad acerca de que hicimos con los recursos, y segundo a que lleguemos en tiempo real a darle respuestas a las necesidades de la gente”.
Vessvessian subrayó que “la idea es esta que los procesos administrativos sean amigables a la gestión pero por sobre todas las cosas seamos transparentes, eficaces y eficientes en la política que estamos desarrollando”.
Además espera que “no se queden con el conocimiento guardado pudiendo expandirlo y compartirlo con los otros compañeros de sus oficinas como agentes multiplicadores de una nueva etapa de preparación tendiente a reorganizar las áreas administrativas”
“Este es el primer encuentro de varios que se van a realizar ya que se ha programado la concreción de días fijo para tal realización que se extenderá hasta el mes de noviembre”, finalizó la titular de la cartera social.

desarrollo-social-capacitacion-1desarrollo-social-capacitacion-3desarrollo-social-capacitacion-2

Comentarios

comentar