El Jefe Regional Sur  II de la ANSES  – junto con el Coordinador de Producción de suelo urbano  del organismo  – realizó una recorrida por el sector en donde se ubican los 468 lotes con servicios y el Desarrollo Urbanístico.

El responsable  de la Jefatura Regional Sur II de la ANSES, Carlos Ziehlke y el Coordinador de Producción de suelo urbano de dicho organismo,  Juan Ignacio Duarte, visitaron el predio  de PROCREAR de Río Gallegos ubicado  en el Barrio de la Armada, sector de la ciudad que cuenta con 554 viviendas del Desarrollo Urbanístico (de las cuales 335 ya fueron sorteadas)  y con 468 lotes con servicios (de estos, 208 ya fueron sorteados).

Ambos iniciaron el recorrido por el Desarrollo Urbanístico acompañados de la Ingeniera Natalia Altobelo quien brindó detalles sobre los avances de la obra, la que se ubica entre las calles Alumno Piloto Leo Rivera y Avenida Juan Manuel Gregores. La misma se emplaza en una de las zonas más favorables de la ciudad, se encuentra  a metros  de la reserva costera urbana de la Laguna Ortiz y del velódromo, a menos de 1 kilómetro de la Avenida Perón, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y del Hospital Regional.

DESARROLLO URBANISTICO

Respecto al  Desarrollo Urbanístico, el Jefe Regional Sur II de la ANSES indicó que el 30% está entregado al banco Hipotecario. “Esto significa que  el sector 1 – de un total de cinco-  es el que ya está finalizado”, expresó.

“En tanto que la finalización de obra del sector 5 está prevista para fin de año, y aún restan por terminar con  los sectores 2,3 y 4”, detalló Ziehlke. En este sentido mencionó que “son 15 hectáreas las que conforman el Desarrollo Urbanístico, o sea, son 15 manzanas fraccionadas en cinco sectores integrados por 3 manzanas cada uno de estos”.

Recreación, deporte y naturaleza

Adelantó que en este barrio está prevista la construcción de tres canchas, dos serán de material y una de césped sintético. En este contexto señaló que: “En la planificación de la obra se priorizó generar espacios destinados a la actividad deportiva y recreativa, es por eso que también se han construido plazas en los bordes de las manzanas,  algunas de estas ya cuentan con los juegos instalados”.

Además, el lugar cuenta con un sistema verde (espacios públicos) que abarca el largo del Desarrollo Urbanístico. Luego manifestó  que “al momento, se encuentran  alrededor de 30 personas trabajando en el área de infraestructura”.

Por otro lado recordó que se modificarán las escalas de segmentación de ingresos que se aplican a los créditos para las viviendas de esta línea crediticia. “Esta medida definitivamente optimiza las características del programa mejorando las condiciones de acceso a las familias que participan de esta línea”, acotó.

LOTES CON SERVICIO

En relación a los lotes con servicio,  Ziehlke indicó  que las obras del cordón cuneta, agua, gas, luz, cloaca, pluviales, y luminaria están finalizadas. Respecto a este último punto, el referente de la ANSES,  añadió que  “el propietario será quien pida la conexión en Servicios Públicos, lo mismo sucede con el gas, el propietario tramitará la conexión al nicho con Camuzzi”.

Vale mencionar que el predio de lote con servicios abarca los 22.000 mts.2 y se ubica entre las calles  Av. Alumno Piloto “Lero” Rivera, Juan Manuel Gregores y prolongación de Tripulantes de Fournier. Cada terreno mide 25 x 12,50.

Reunión con beneficiarios de lotes con servicios

El pasado jueves 1 de septiembre,  Carlos Ziehlke se reunió con  un grupo de  titulares y suplentes beneficiados en el último sorteo de PRO.CRE.AR Bicentenario de la  línea  Lotes con Servicios,  que se realizó el 4 de julio del 2015.

Se trata del segundo encuentro, oportunidad en la que el Jefe Regional Sur II de la ANSES conversó  sobre algunas inquietudes planteadas respecto a esta línea crediticia. Durante la jornada,  Ziehlke se comprometió a reunirse periódicamente  con este grupo de beneficiarios  para mantenerlos informados.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Comentarios

comentar