Desde el 1° de septiembre los empleados judiciales realizan retención de tareas. Los docentes se sumarían si desde el inicio del día miércoles 7 no están depositados los sueldos de agosto.

Desde el jueves 1° de septiembre los empleados judiciales realizan retención de tareas por el no cobro de los sueldos de agosto, que según el gremio deben percibirse los 30 ó 31 de cada mes por “usos y costumbres”.

“Reafirmamos nuestro histórico reclamo de cobrar el último día hábil del mes y repudiamos la injustificada demora por parte del TSJ”, indicó el gremio mediante un comunicado, aclarando que esto fue lo resuelto en la “última asamblea  provincial”.

Docentes

En tanto, desde la hora 24 del miércoles, los docentes -en una medida individual y no del gremio- realizarán retención de tareas de no estar depositados los sueldos, que legalmente vencen este 7 de septiembre.

El mes pasado ADOSAC reclamó por cobro del sueldo de julio y aguinaldo ocupando “pacíficamente” el Ministerio de Economía  durante cuatro días, aunque luego de la firma de un acta acuerdo con el Gobierno -previa promesa de pago-  desalojaron el edificio.

Fuente Tiempo Sur

Comentarios

comentar