Lo hace a través de la Secretaría de Estado de Cultura, encabezada por Oscar Canto, quien además de presenciar el acto inaugural en el día de ayer, participó activamente de la segunda jornada de dicho encuentro. En la oportunidad, manifestó su deseo de que El Calafate se convierta en un concurrido destino cultural.

Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo y consistirán en numerosas disertaciones en el Centro Cultural y una variada cartelera de puestas escénicas distribuida en distintos puntos de la ciudad como El Portal Rojo, la Pulpería “El Chabón” y el Hotel Terrazas Coirones.

 

El Secretario de  Cultura, Oscar Canto, quien también estuvo presente en las actividades que se desarrollaron en el día de hoy, elogió “el trabajo conjunto de todas las partes involucradas en este importante movida teatral en nuestra región.”

Y destacó la presencia de “la Presidente del HCD Cjal. Ana María Ianni, la secretaria de Cultura, Lic. Miriam Díaz y el director ejecutivo del INT, Marcelo Allassino quienes nos acompañaron en el acto inaugural llevado a cabo anoche, en el Centro Cultural del Municipio.

“Queremos que El Calafate, además de un destino turístico, sea un concurrido destino cultural”, dijo Canto, al agregar que “la manera de lograrlo es concretar este encuentro regional para visibilizar y poner en valor nuestra actividad teatral”.

“Los referentes y las obras teatrales de nuestra región tienen gran valor para nuestra sociedad” afirmó el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, al concluir manifestando que “con este trabajo conjunto estamos mostrando al país la importancia de nuestra dramaturgia”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, Miriam Díaz, tras destacar el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, expresó que “estamos felices por poder llegar a concretar este encuentro regional luego de tantos meses de intenso trabajo, pero gracias al enorme esfuerzo de nuestro municipio, la representación regional del INT, la cartera cultural de la provincia y nuestra Asociación civil “Libélula Sur” hemos llegado a buen puerto”.

Por lo que evaluó, más adelante, como “realmente positivo” el recibimiento de la comunidad calafatense para con este encuentro, ya que “no sólo los teatreros locales aprobaron con gran entusiasmo toda esta movida, sino también la comunidad toda que, en estos momentos se encuentra ávida de disfrutar del arte escénico.”

Comentarios

comentar