bcba6783-ada6-423d-b94e-288f1db95335El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, lleva adelante un importante trabajo mancomunado en materia turística con los municipios de la zona norte de la provincia. Las mismas cuentan con una gran cantidad eventos, los que se presentan como una alternativa para el turismo.

El Corredor del Viento es un corredor conformado por los entes turísticos municipales de todas las localidades del norte de la provincia de Santa Cruz, a fin de consolidar y coordinar acciones de promoción y desarrollo que garanticen el fortalecimiento de la actividad en toda la zona norte. Lo integran: Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno y la Comisión de Fomento de Jaramillo- Fitz Roy.

Al respecto la Secretaria de Turismo, Laura Santiago, señaló que “el Corredor del Viento está muy bien pensado para potenciar el turismo en la zona norte de la provincia. Es una iniciativa de quienes presiden los entes turísticos municipales para darle coordinación a las acciones como socios estratégicos en la actividad”.

“Desde el Gobierno Provincial respaldamos plenamente este tipo de trabajo, teniendo en cuenta las enormes distancias que existen en todo el territorio santacruceño, y que hoy la zona norte de Santa Cruz piense de esta manera, es una forma muy idónea para consolidar la actividad y apostar al turismo como un factor fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos”, concluyó Santiago.

Actividades en Zona Norte

La Universidad de la Patagonia Austral conjuntamente con la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy y a través de la Dirección de Turismo local, realizará una jornada de conciencia turística el 2 de septiembre en las instalaciones de la ex estación del Ferrocarril de Jaramillo, dirigido al público en general, donde se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la actividad turística como fuente de recursos económicos y en lo que respecta al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, introduciendo la cultura de la hospitalidad.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado ya se encuentra trabajando para lo que será la apertura de la temporada, con una cobertura especial de la llegada del Pingüino de Penacho Amarillo a las costas de la Ciudad. El evento se realizará del 20 al 22 de octubre con varias actividades turísticas para disfrutar.

Además, la localidad de Los Antiguos ya tiene fecha para la Fiesta del Lago y será el 18 de noviembre próximo, con actividades náuticas y deportivas, pasando ya el mes del cerezo. Con motivo de la celebración del aniversario por el descubrimiento del Lago Buenos Aires se realizarán también actividades culturales y al aire libre.

Mientras que Perito Moreno se prepara para recibir al Telebingo Santacruceño desplegando un gran evento con artistas locales, emprendedores, artesanos y mucho más, desde Lotería de la Provincia de Santa Cruz.

Los destinos del norte de la provincia se encuentran trabajando plenamente para apuntalar sus fiestas populares y recibir a cada uno de los santacruceños que deseen visitar las localidades, con total coordinación entre sí. Desde los entes municipales de turismo y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria se destacan estas iniciativas como alternativas que permitan el movimiento turístico, apostando al consumo interno y a la economía regional.

bfbe6ac3-9eba-41b4-8cba-77bfa583a012

Comentarios

comentar