El Secretario General, Claudio Vidal llegó al lugar de trabajo de compañeros de empresas que operan en la zona de Los Perales.
Acompañado por delegados y colaboradores, el conductor de Petroleros Privados conversó con los compañeros que se desempeñan en diversos lugares de trabajo.
En la oportunidad, Vidal estuvo atendiendo sus necesidades y consultas, además de ponerlos en conocimiento de la actualidad sindical y de las gestiones que se vienen realizando para sostener los puestos de trabajo, en tanto que se mostró feliz por la vuelta a la actividad del equipo 206 de SAI, cabe recordar que los trabajadores recuperaron sus puestos después de intensas negociaciones realizadas por el líder sindical tras el conflicto de los cortes de rutas.

En ese ámbito, Pablo Riquelme, uno de los trabajadores de San Antonio agradeció poder volver a la actividad luego de las medidas ilegales, que incluyeron cortes de ruta “Hemos tenido una buena noticia, habíamos quedado afuera del equipo, hoy es un día muy especial, podemos recuperar nuestra fuente de trabajo, poder seguir con los sueños y cumplir con la familia, detrás de cada persona hay una historia, sentimos el apoyo de Claudio Vidal, agradecemos porque vivimos una situación muy difícil” aseguró.

Por su parte Vidal aseguró que los cortes ilegales “traen consecuencias y lo pagan los trabajadores, este equipo se pone a trabajar de vuelta, volvimos con esta torre para cumplir con la familia y asegurar su futuro laboral”.

Vidal apeló a cuidar entre todos las fuentes laborales “llamamos a la conciencia, a la madurez, sobretodo a aquellos que quisieron confundir a los trabajadores y me refiero a los delegados de San Antonio, en esta comisión no vamos a permitir este tipo de actitudes que perjudican a 10 mil trabajadores, hoy pudimos revertir esta situación, pero pedimos ser mas responsables”.

El dirigente sindical explicó que los empresarios les conviene los conflictos para no producir “al empresario les conviene comprar el crudo afuera, si paramos le estamos dando la excusa para que no produzcan, hay una crisis profunda en nuestro país”.

Vidal señaló que se sigue defendiendo las fuentes laborales y pidió apoyo a la comunidad “seguimos trabajando en pos de los trabajadores responsables, en este Flanco Norte de Santa Cruz se vive del petrolero directamente o indirectamente, con regalías e ingresos, por eso pedimos coherencia, mucha responsabilidad y que en los momentos difíciles estemos mas unidos que nunca”.

Vidal SAI Los Perales 2Vidal SAI Los Perales 4Vidal SAI Los Perales 1Vidal SAI Los Perales 3

Comentarios

comentar