El hombre llevaba en su estómago cerca de 80 ovoides con cocaína y fue sorprendido cuando viajaba en un colectivo de Río Gallegos a Punta Arenas. La actitud sospechosa encendió las alarmas de las autoridades chilenas. Ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital de Punta Arenas.

Un ciudadano colombiano trató de ingresar ovoides de cocaína en su estómago a Punta Arenas, procedente de Argentina, lo que fue detectado en la frontera de Monte Aymond – Paso de Integración Austral. La actitud sospechosa del ciudadano extranjero encendió las alarmas de los funcionarios de la Aduana.

El hallazgo realizado por los funcionarios fue considerado como un hecho sin precedentes en Magallanes. El ciudadano colombiano, de 37 años, venía a bordo de un bus de tráfico regular. Se mostró complicado y alterado ante la presencia de un can detector de droga, según trascendió.

Ante la actitud extraña procedieron a revisarlo y encontraron en su poder un pequeño contenedor oval que presentaba olor a heces.

El pasajero terminó por confesar el hecho reconociendo que estaba haciendo un viaje como “mula” transportando en su estómago contenedores con droga.

Según informó La Opinión Austral, detalló que a lo largo del trayecto, previo a haber entregado cerca de 80 ovoides contenedores de cocaína, se sintió mal debiendo ir al baño en el bus y expulsando veinticinco de las cápsulas, siendo uno de los envoltorios que se encontró en la fiscalización.

Aduana dio cuenta al Ministerio Público del hallazgo, instruyéndose a la sección OS 7 de Carabineros la continuación de la diligencia.

También se solicitó que una ambulancia se trasladara al paso fronterizo para atender al detenido ante el posible estallido de uno de los contenedores en su estómago, lo que podría provocarle graves problemas.

El colombiano ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital para la evaluación médica de rigor.

cocaina colombiano

Fuente :La Opinión Austral

Comentarios

comentar