La diputada Gabriela Peralta volvió a manifestarse respecto de la emergencia educativa. Reflexionando sobre lo ocurrido en el día de la fecha afirmó: “seria un gesto de buena voluntad de dialogo y consenso que el Poder Ejecutivo retire la ley. Además reafirmó: “tenemos que ser claros con la sociedad, falta estrategia política por parte del CPE para solucionar el conflicto con ADOSAC que vale aclarar, no es netamente salarial porque este proyecto de ley modifica la política educativa de Santa Cruz”

La Diputada Peralta en la mañana del jueves junto a su equipo de trabajo se hizo presente en la Honorable Cámara de Diputados para cumplir con sus tareas legislativas pero “estaban los portones cerrados y nadie nos abrió la puerta para poder acceder al edificio. Obviamente que iba a estar presente pero hasta no ser retirada la ley no iba a dar quórum” afirmo la Diputada.

Respecto a la suspensión de la sesión expreso: “me entere por los medios, espere una comunicación formal pero no recibí ninguna”

En cuanto a la letra del proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, Gabriela Peralta  asevero “no son tiempos para una emergencia, no corresponde porque rompe con las normas prestablecidas. Tenemos en vigencia la Ley Provincial de Educación 3305/12 y no pueden avasallarse  las normas pre establecidas”

Para finalizar enfatizó:  “es una norma que fue muy consensuada, y  se tuvo la madurez en su momento para aprobarla, lo que debemos hacer es aplicarla. La responsabilidad es del Ejecutivo, no de los padres ni de la legislatura, a tres meses de terminar un ciclo lectivo muy complejo, no es tiempo para pensar en una emergencia que hasta la propia Comisión de Educación de la Cámara expresó un rechazo unánime antes que tome estado parlamentario”.

Gabriela-Peralta

Comentarios

comentar