exclusivo-carambia-pide-al-gobierno-chino-que-la-petrolera-sinopec-retome-su-actividad-en-la-ciudad-728x375-1470847276El intendente de la ciudad de Las Heras, José María Carambia, se encuentra en la República Popular China participando del VI Taller de Políticos Jóvenes de América Latina organizado por el gobierno de aquel país. Junto a otros dirigentes jóvenes de la región, entre los que se destaca el legislador chileno Diego Paulsen, Carambia efectúa tratativas comerciales, protocolares y económicas que impulsen la economía de la zona en tiempos en los que el precio del barril de petróleo internacional presenta una baja, por ahora, irreversible.

 En un gesto de fuerte contenido político, el intendente pidió a la empresa petrolera de capitales chinos SINOPEC que instale una base en la ciudad de Las Heras para que contribuya y aporte a la localidad. Asimismo, solicitó que reabra los centros “Nuestro Lugar” que hacían un interesante trabajo social y que la compañía decidió cerrar a comienzos de año. El objetivo del mandatario es generar empleo e inversión.

Recordemos que los centros “Nuestro Lugar”, ubicados en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, desarrollaban actividades diarias de cultura, esparcimiento y educación muy diversas y que tenían mucha aceptación en la población, recibiendo a jóvenes de ambos sexos, entre 12 y 21 años.

Declaración Conjunta

Por otro lado, en una declaración conjunta de la delegación argentina de la que el intendente Carambia forma parte, los jóvenes políticos emitieron un mensaje de esperanza hacia el futuro de las relaciones con el gigante asiático, pero no dejaron de señalar las contradicciones que implica cerrar centros de asistencia social y bajar equipos petroleros ante los primeros indicios de crisis. Medios que tuvieron acceso exclusivo al momento en el que uno de los miembros de la delegación expresa, en inglés, su postura, diciendo que “estamos en un período de transformación y cambios” y que “es necesario crear nuevos mecanismos de intercambio, fortalecer la relación y crear acuerdos beneficiosos. Por eso pensamos que es contradictorio que SINOPEC haya cerrados centros de asistencia en Las Heras y Caleta Olivia si queremos combatir la pobreza”.

VIDEO:

 

Comentarios

comentar