En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, los estudiantes del CABI del Colegio Secundario N° 11 de Río Gallegos pintaron hoy murales en el sector Pediatría del Hospital Regional con el propósito de llevar color y alegría para las familias y los niños y niñas que están internados.

El Programa Colegios Abiertos (CABI) –que implementa el Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Política Socioeducativa- propone un espacio complementario a la jornada escolar en los cuales un equipo integrado por coordinador, promotor de salud y talleristas diseñan propuestas con nuevas formas de estar y de aprender en el colegio.
En esta ocasión, los estudiantes propusieron una actividad solidaria pensada en el marco de la conmemoración del Día del Niño y eligieron acompañar a quienes están padeciendo una enfermedad, que en algunos casos representa muchos días de internación para ellos y sus familias.
Al respecto, la coordinadora del CABI Romina Velázquez, explicó: “Los chicos y chicas del CABI se involucran mucho en las actividades solidarias y trabajan en conjunto a partir de efemérides claves” y destacó que en este caso eligieron el Hospital “porque es un lugar en donde no se trabaja mucho y pensamos que sería bueno llevar un poco de color que haga más amena la estadía de toda la familia”.
“A los chicos les gusta trabajar para la comunidad y desde los talleres fomentamos el trabajo en equipo y el respeto por el otro”, afirmó Velázquez e hizo hincapié en que la propuesta busca “mirar más allá de la escuela, abrirnos a la comunidad y salir de la zona de confort para ayudar”.
Y agregó: “Queremos fomentar en ellos el pensar en el otro”. En este sentido, desde el espacio de Promoción de Salud, el CABI propone capacitaciones en RCP (Reanimación CardioPulmonar), control del niño sano e información sobre distintos aspectos de la Salud.
También cuentan con un Taller de Radio, mediante el cual ellos expresan sus opiniones a través de producciones radiales y otras actividades y talleres de Deportes, Arte, Música y Danzas.
Cabe destacar, que el CABI funciona todos los sábados de 15:00 a 18:00 en la sede del Colegio Secundario N° 11, sito en Bella Vista y Costa Rica.

Comentarios

comentar