La Fuveco realizo una conferencia de Prensa para solicitar la implementación de la Ordenanza de Emergencia Medio Ambiental y lo concurrencia de soluciones al Estado Provincial.

Omar Bem, referente de la Fuveco expresó “hay que convocar al Presidente de Servicios Públicos y reglamentar la Ordenanza de la Emergencia Ambiental, para enfrentar la Problemática de los Líquidos cloacales”.

Solicitan conocer la capacidad operativa de Servicios Públicos SE “que respuesta tiene la empresa, pues la Constitucion Provincial indica que puede hacerse el trabajo por la empresa o por privados, vemos que la respuestas de la empresa no es suficiente”.

Los vecinalistas indicaron que en la emergencia ambiental que vive Caleta debe enfrentarse “El estado podrá disponer de otras localidades ,los traslados de Vactor y desobstructor, cuando hay una emergencia debe darse respuesta inmediata”.

Solicitan además que se instrumente los órganos de trabajo estipulados legalmente “El Estado garantizara la higiene y la salud Pública, lo implementara por un organismo y un

Equipo técnico, con profesionales y vecinos, hay que garantizar y colocar cordones sanitarios”.

“Esta línea de acción la podes ejecutar por medio de la ordenanza, convocamos a todas las autoridades, tenemos que pasar del diagnostico a la parte operativa, le pedimos a los vecinos que se sumen y nos acompañen”.

La advertencia final esta sembrando las calles de Caleta “Se van solidificando los líquidos cloacales con la tierra y los papeles y se han conformado cordones infecciosos muy dañinos para la población”.

13957605_10209733767921829_544717739_nfuveco cloacas 2fuve cloacas 1fuveco cloacas 3

Comentarios

comentar