El joven Emanuel, para sus más allegados “Ema” llegó a nuestra ciudad, después de varias complicaciones con el vuelo desde EE.UU. a Argentina Emanuel junto a su abuela Angela, visitaron los estudios de Radio Frecuencia Patagonia, específicamente el programa infantil “El Reino del Revés” donde por primera vez a un medio de comunicación contaron detalles de su viaje.

Todo comenzó cuando Emanuel viajó a Trelew, a participar en una capacitación con el reconocido profesor Sergio Neglia, quien es dueño, junto a su esposa, del Neglia Conservatory of Ballet, en Buffalo, EE.UU. y ganó con otras 4 alumnas más de Trelew, una Beca para el seminario intensivo de verano.

Desde ese momento, el humilde joven, junto a amistades y familiares, comenzaron a vender tortas fritas, locro, empanadas, etc. para juntar fondos para los gastos que demandó el viaje. El 26 de Junio Emanuel y su profesora Andrea Carrizo, se despidieron de sus familias en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y emprendieron el largo viaje. Emanuel participó durante más de un mes en distintas materias, con clases de hasta ocho horas.

El intenso trabajo, no le impidió recorrer el lugar y conocer su cultura y costumbres a los que se tuvo que adaptar. Su familia y amistades lo esperaban en horas de la tarde del dia miércoles, pero por complicaciones con el vuelo, su llegada fue a la madrugada.

El jueves por la noche pasadas las cuatro de la mañana se apostaron al costado de la ruta 3, con una mezcla de alegría, ansiedad e impaciencia cuando los sorprendió personal de la policía para verificar qué es lo que estaban haciendo.

Su abuela Ángela aseguró, “fue muy gracioso porque creyeron que íbamos a cortar la ruta”. Y continuó diciendo “cuando le dijimos que esperábamos a mi nieto, ellos preguntaron si era el bailarín que viajó a EE.UU. y se quedaron con nosotros muy contentos” A Emanuel y a su profesora Andrea Carrizo, no les faltó demostración de admiración, respeto y cariño de toda la comunidad que aportó para que el sueño de Emanuel fuera posible.

En diálogo con los conductores del programa infantil, Emanuel se mostró emocionado, feliz y agradecido con la gente y los medios por la difusión, acompañamiento y la preocupación demostrada desde que anunció que viajaba a EE.UU. Por su parte, su madre Natalia Tula, dijo angustiada “Yo sufrí un montón, aunque estaba tranquila porque estaba con Andrea que lo cuidó siempre. Mis amigas me decían que iba a estar bien, que los hijos son de la vida… y eso yo lo entiendo, pero es mi hijo, es fácil para ellas decirlo, lo ven del lado de afuera, si yo no creyera justamente que fuera así no hubiera permitido que viaje. Pero yo jamás hubiera cortado las alas para que no realice su sueño” Emanuel dijo” extrañaba Caleta.

Conocí profesores excelentes, viví experiencias que nunca voy a olvidar. Recibí muchos mensajes de Facebook, preguntando como estaba” Describió su experiencia en el Conservatorio contando que sólo eran dos varones, un compañero de Canadá, y él.

Se levantaba a las 7 de la mañana, desayunaban y a las 8.30 ya estaban en el estudio porque a las 9 comenzaban las clases. El lugar donde practicábamos tenía un piso que ellos llaman tapete, que es especial para bailar ballet. Emanuel tiene un ángel que lo acompaña a cada paso.

Destacó la importancia del profesor Delgado, de la EPP 82 quien vió en él algo especial y lo incentivó a bailar clásico en el CEMEPA, su familia que nunca frenó su sueño y lo acompañó en cada momento, la profesora Andrea Carrizo que resultó ser una excelente preparadora física, amiga y que lo incentivó a capacitarse siempre, teniendo hasta hoy 52 cursos realizados, entre los que se destaca el de Trelew, donde quedó becado.

Emanuel aseguró que fue el único alumno que fue con profesora. Dijo, “ella fue un apoyo muy importante antes y durante la capacitación. Las otras alumnas que viajaron de Argentina, contaron que cuando sus profesores se enteraron que habían sido becadas, sólo las felicitaron y nada más. Se sorprendieron el acompañamiento de Andrea. Con ella me preparé, salimos a correr, entrenamos para tener más resistencia, mayor flexibilidad, etc.”

Por último, Emanuel se despidió agradeciendo a todo Caleta por ayudarlo a cumplir su sueño, y nos invitó a verlo bailar en la 27° Feria del Libro que comienza el próximo 11 de agosto y también a escuchar su experiencia sobre este viaje en el stand que en la misma feria del libro tendrá la ong Ayudantes de Papá Noel y el programa El Reino del Revés.

13957490_10209715337501080_2029019314_n13900634_10209715337421078_11259210_n13933366_10209715337581082_799082473_n13933573_10209715337261074_306596497_n13936616_10209715334421003_1227070104_n

Comentarios

comentar