En el marco de la Semana de la Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Dirección de Salud Materno Infantil Juvenil en conjunto del Comité de Lactancia HRRG y Crianza en Tribu (proyecto dependiente del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos), realizó la Jornada de Lactancia.

Este año bajo el lema “La Alianza Mundial en pro de Amamantar (WABA)”, el encuentro no solo convocó a madres que amamantan sino a toda la familia.
En este marco, la Lic. en obstetricia Natalia Stivanello, realizó diferentes charlas, donde se pudo intercambiar conocimientos acerca de la extracción y conservación de la leche, cómo entregársela al bebe, y además se informó sobre los métodos anticonceptivos en el periodo de la lactancia.
Una de las charlas más importantes que se brindó fue la de “Sueño seguro en el bebe”, en la que se indicaron pasos para evitar la muerte súbita, además de aprender los primeros auxilios en niños.
En el proyecto participan, además de Stivanello, las profesionales Lic. Noelia Sanz, Lic. Cynthia Bolla y Lic. Silveria García, entre otros.
Para concluir, Stivanello recalcó “es sumamente importante en la mamá el apoyo de la comunidad, necesitamos que la gente sea responsable de los niños como lo es la mamá, el papá y los abuelos, todos somos criadores de ese niño”

Comentarios

comentar