El Consejo Provincial de Educación participó de una nueva reunión de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, que reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones del país.

En el día de hoy se realizó, en la sede del INET, se analizaron los siguientes temas: Unidad de Gestión Administrativa; Innovación Tecnológica; y los tres niveles de la ETP: Educación Secundaria Técnica, Formación Profesional y Educación Técnica Superior. Representando al CPE, asistió el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan

Este organismo tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.

Durante el encuentro, presentaron también el Programa Nacional de Formación de Enfermería (ProNaFE), de fortalecimiento de las instituciones educativas de enfermería, y de formación y capacitación de 50.000 enfermeros a lo largo de todo el país.

Asimismo, se presentó “Reparo tu netbook”, programa que consiste en la participación activa de estudiantes de escuelas técnicas de todo el país en el diagnóstico y reparación de las netbook del “Programa Conectar Igualdad” que fueron distribuidas a alumnos y docentes de las escuelas Secundarias, de Educación Especial y de institutos de Formación Docente de gestión estatal.

Encabezó el encuentro el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny.

Comentarios

comentar