En Conferencia de Prensa el Cuerpo de Delegados de Caleta Olivia expreso su repudio a las conductas antisindicales que ponen en riesgo la Institucionalidad del Sindicato.

Diego Morales, delegado Paritario hablo en representación de todos los delegados y expreso que durante las últimas horas se reunieron para dejar plasmado “el desacuerdo con las medidas que se vienen realizando”.

Además advirtió el riesgo de Intervención al Sindicato “por el riesgo que se corre de la institucionalidad del Sindicato, tenemos la responsabilidad todos, desde el Secretario General hasta el ultimo afiliado, cumpliendo el estatuto y la legislación”.

“Como trabajadores petroleros nos encontramos cada uno en su rol, pero unidos por pertenecer a una institución, que nos da protección legal avalada por la Constitución”,

“Por ello queremos resaltar de no cometer actos instigados por las personas que están equivocadas, llamamos la reflexión a los compañeros y que cualquier duda que se acerquen a las 4 sedes de la zona para dialogar, no es en la ruta donde vamos a encontrar dialogo, solo ponemos en riesgo nuestras familias, y las fuentes laborales”.

“Esto constituye un perjuicio porque actúan por fuera de toda norma, no tienen cobertura, por ello repudiamos por inconducta antisindical y los hacemos responsables a estos que dicen ser dirigentes que los están llevando a un abismo a nuestros compañeros”.

“Cada día que pasa se pone en riesgo aun mayor al sindicato, estos dirigentes como Barrientos y Romero, que están ligados a la Federación cometen un acto de irresponsabilidad, es un capricho, si tienen problema con la Comisión o con el Secretario General, este no es el ámbito, por eso lo responsabilizamos por poner en riesgo la institucionalidad que nos ha llevada ya a una Intervención”.

“Uno de los argumentos que esgrimen, dicen tener cartas documentos de suspensiones a los trabajadores, soy el delegado paritario, participe de las negociaciones muy duras, pero pudimos retrotraer los telegramas y salvaguardar las funciones laborales, y por ello el Ministerio nos respaldo intimando a la empresa con una Resolución, San Antonio hizo caso omiso y el sindicato fue a una medida de fuerza”.

“La empresa San Antonio ha violada la legislación y rompió la paz social, y hay quienes utilizando la información, en forma maliciosa, confunden a los compañeros, queda totalmente desmentido que hayamos firmado o avalado las 8 horas” señaló.

delegados de caleta petroleros 1




manifiesto petrolero 3

Comentarios

comentar