De acuerdo a un trabajo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la producción industrial volvió a bajar y alcanzó el nivel más bajo de los últimos siete años. La suba de costos es el principal problema, que combinado con menores ventas, está poniendo a los empresarios entre la espada y la pared.

Teniendo en cuenta el comunicado estadístico elevado por la CAME, la producción de las PyMES Industriales cayó 5,9 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado y acumula un retroceso anual del 4,4 por ciento en los primeros seis meses de 2016.

Hay mucha incertidumbre porque la recuperación no llega, y 7 de cada 10 industriales no ven reactivación en los próximos seis meses, con la problemática del pago a proveedores, muchas empresas se ven obligadas a achicar sus negocios.

Las ramas más afectadas en la comparación anual, en junio fueron: Material de Transporte con 8,4 por ciento, al igual que productos de caucho y plástico, y las empresas del metal, maquinaria y equipo.

pymes

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentar