Respecto del “ruidazo” sobre las tarifas y la posición de la Provincia al respecto, Alicia Kirchner señaló ayer que en materia energética, “por resolución del Gobierno Nacional, el aumento era del 345%, pero en los hechos a nosotros nos significa el 650%”, que hoy absorbe la Provincia.

Explicó que eso se da porque “el gobierno anterior había fijado una tarifa plana, es decir mañana, tarde o noche se pagaba lo mismo, ahora no es así, de acuerdo al horario es el precio y eso encareció el servicio, hoy nosotros nos estamos haciendo cargo por cada usuario del 650% de la tarifa eléctrica”, lo que en la actualidad implica un esfuerzo de unos 30 millones de pesos mensuales.

Y señaló que eso “implica un salario indirecto no sólo para los estatales, sino para todos los habitantes de Santa Cruz”.

En el caso del gas, la empresa distribuidora es Camuzzi, no Distrigas y “no tenemos incidencia más que el plantear el problema que tenemos, como hice en la última reunión de gobernadores para lograr que se tenga la mirada que hoy no se tiene sobre la realidad, por ejemplo de la Patagonia”, sostuvo.

(Fuente La Opinión Austral)

 

Comentarios

comentar