Tras la toma del edificio de la Caja de Previsión por parte de jubilados y pensionados, la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, cuestionó que “hasta la fecha de pago del aguinaldo recién se anuncie después de reiteradas instancias de reclamo”.  Analizó que “desde diciembre vivimos en un permanente estado de incertidumbre” y volvió a rechazar la toma de deuda que busca llevar adelante el gobierno provincial.

La legisladora de Encuentro Ciudadano consideró “inadmisible que las respuestas a algunos problemas y pedidos, como las reuniones paritarias, el diálogo con los gremios u otros sectores de la sociedad, y ahora incluso la fecha de pago del aguinaldo, aparezcan recién después de reiteradas instancias de reclamo. Desde diciembre vivimos un estado de permanente incertidumbre por la manera en que actúa el gobierno de Alicia Kirchner”.

Mestelán fue más a fondo en su diagnóstico de la situación actual: “hace 25 años que estamos gobernados por un mismo modelo que nos viene prometiendo un futuro que nunca llega. Pero llegamos al punto en el que ya no sólo no vemos el futuro, sino tampoco el presente, que no es sólo cobrar el aguinaldo, es además tener acceso a la salud que está devastada, tener garantizado el derecho a la educación y el funcionamiento de las escuelas, y tener oportunidades de trabajo digno, todos aspectos elementales que este gobierno puso en crisis en nuestra provincia”. En síntesis, consideró que “la devastación que vivimos es fruto del abandono y el descuido de años, de la falta de interés en solucionar los problemas de fondo y que hoy estallan en simultáneo en las mismas manos de quienes los generaron”.

Por otra parte, Mestelán cuestionó las declaraciones del presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Cámara de Diputados, quien afirmó que la asistencia económica del gobierno nacional, que se conoció en las últimas horas, es la demostración de la falta de recursos de la provincia: “es extraño y engañoso el razonamiento del diputado Matías Mazú cuando plantea que haber pedido plata a Nación demuestra que este gobierno la necesita. La única manera de demostrar si hay o no hay fondos es transparentando los números, una obligación que este gobierno sigue incumpliendo”. Insistió en que “tomar deuda en este contexto es un acto más de irresponsabilidad de funcionarios que insisten en ocultar el estado de deuda pública”.

“Tanto el diputado Mazú como la jueza Reneé Fernández podrán decir que la sesión legislativa del 23 de junio fue legal, pero ello no quita que todos hayamos visto las imágenes que demuestran cómo en sólo doce minutos, y en una maniobra tramposa y malintencionada, aprobaron el mayor endeudamiento en la historia de Santa Cruz”, concluyó sobre el tema.

REEMBOLSOS POR PUERTOS PATAGÓNICOS

En otro orden de cosas, la diputada de Encuentro Ciudadano adelantó su rechazo ante la posible decisión del gobierno nacional de eliminar los reembolsos por puertos patagónicos. Esta noticia se conoció a partir de las declaraciones del subsecretario de Puertos de la Nación, Jorge Metz, quien afirmó que en “30 días a más tardar” habría novedades al respecto: “aunque todavía no sea una decisión tomada, debemos adelantar nuestro rechazo para que esto no llegue a concretarse. Eliminar los reembolsos por puertos patagónicos sería una injusticia y un error del gobierno nacional para con las provincias patagónicas, incluida Santa Cruz”.

Comentarios

comentar