La Familia de Rene Soto Cárdenas conocido en Caleta Olivia como “el Fotógrafo Renato”, se hizo presente en nuestra ciudad, para cumplir con su deseo post-morten, de arrojar sus cenizas en el mar.

Familiares y algunos amigos se concentraron en la esquina precitada y de allí marcharon hacia la costanera local para arrojar las cenizas de Renato, petición  que le había hecho a su familia

El conocido local comercial “Foto Renato” siempre estuvo presente en nuestra ciudad, desde los años `60 en cada ocasión social que se retrataba bajo su lente, “nos hacia posar” cuenta una vecina, que tiene su álbum familiar de la conocida negocio.

En esta oportunidad el portal www.vocesyapuntes.com acompaño a la familia y en declaraciones a Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ su hijo, Carlos Federico, nacido en nuestra ciudad, nos indico como fueron los momentos, después que se fueran de nuestra ciudad “Nos fuimos en el año 1988 a Pico Truncado, haciendo Fotografía y florería, y el 23 diciembre de 1990 nos mudamos a Neuquén, donde se dedico a manualidades, ramos de flores, tocados de novias, arreglos florales, había estudiado en Comodoro en un Instituto japonés”.

“No se dedico mas a la fotografía, solo lo hacía para la familia, el 13 de Junio falleció en Neuquén a los  77 años, el 7 de agosto cumplía años”.

Renato había nacido en Punta Arenas, Chile, pero durante muchos años no había vuelta a su país “Tuve la oportunidad de llevarlo a Temuco en enero, no iba desde 1978, cuando fue a invitarlo a mi abuelo para su casamiento en Comodoro por Iglesia y el civil en Caleta, lamentablemente mi abuelo falleció en el viaje”.

“La fotografía siempre le gusto y le dio muchas satisfacciones, pero el se dedicaba mas a los arreglos florales, los tocados, manualidades, diseños de ramos, trabajo en Neuquén y Cipoletti, hasta la fecha, existen tocados en las mercerías para las cual trabajaba”.

“Empezó la profesión de fotógrafo como hobbie, trabajo como mucamo en una empresa petrolera, pero siempre se capacito para darle prestigio a su profesión”.

“Nosotros estamos hace 22 años radicados en Neuquén, siempre fue un acuerdo entre la familia, él quería una cremación, por una cuestión higiénica, era diabético, tenía insuficiencia renal, cáncer de próstata y no era donante, pasado la internación, estuvo sufriendo mucho y gracias a Dios dejo de sufrir”.

“Ël siempre extrañó mucho la pesca, y Caleta siempre fue parte de su crecimiento profesional”, por su parte Marta Álvarez su esposa, agradeció a la comunidad, e indico que pasaron muy lindos momentos en nuestra ciudad.

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/?fref=ts

 

renato 8 renato 7 renato 6 renato 5 renato 4 renato 3 renato 1 renato 12

Comentarios

comentar