Asociación Policial Zona Norte realizó asamblea por incumplimiento de acta paritaria, la misma se desarrolló en las instalaciones de la asociación en Caleta Olivia.

Ante los rumores de un posible paro o retención de servicio de la fuerza, se realizó esta asamblea para dialogar y definir pasos a seguir.

La convocatoria se realizó tras la incertidumbre de los trabajadores por el incumplimiento del primer punto del acta paritaria que fijaba un aumento salarial del 26% que se vería reflejado en el sueldo de Junio. Sumado a la falta de pago del medio aguinaldo.

Ante los rumores de un posible paro o retención de servicio de la fuerza se realizó esta asamblea para dialogar y definir pasos a seguir. En la convocatoria decidieron darle tiempo hasta el viernes al Gobierno provincial para manifestarse oficialmente sobre cuándo se abonará el aguinaldo y cómo se pagará al aumento que no se acreditó este mes. En el acta de asamblea también se pide al jefe de la policía de Santa Cruz, Comisario General retirado, José Luis Cortés, que se exprese respecto a su explicación de esta situación irregular.

Vario planteos quedarán para más adelante, una vez solucionados estos temas. “Los agentes se compraron sus uniformes, que son costosos. Eso no puede pasar”, expresó indignado Laurencio. Agregó que: “Tuvimos demasiada paciencia para definir paritarias como para que se incumpla el primer punto del acta acuerdo”

Por último los referentes Asociación Policial Zona Norte invitaron a sus pares a participar de la asamblea que van a realizar el viernes 15 de julio en la sede ubicada en el barrio Malvinas Argentina a partir de las 17:00.

(Fuente Tiempo Sur)

 

Comentarios

comentar