En una conferencia de prensa realizada en el Complejo Deportivo Municipal, se oficializó el viaje del joven caletense al Mundial Sub 17. Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte, Ernesto Constancio presidente de A.Fu.Sa, Fabián Aravena DT de La Liga Jrs.

Nicolás Soto fue elegido para integrar la Selección Nacional de Fútbol de Salón, que competirá en Capitán Miranda, Paraguay; allí, el Seleccionado Nacional enfrentará a Uruguay, Marruecos y Curazao en su zona. Nicolás Soto se desempeña como arquero en La Liga Jrs equipo que participa de la Asociación de Fútbol de Salón de nuestra ciudad.

Durante la conferencia, Nicolás manifestó su alegría por defender la casaca albiceleste: “La verdad es que fueron varios meses de angustia, preocupación y mucho entrenamiento. Primero participé de una preselección que se hizo en Comodoro Rivadavia, de ahí se realizó otra más en Mendoza donde finalmente el DT Humberto Lucero decidió incluirme en la lista definitiva para ir al mundial”

“Siento una alegría inmensa por los que me va a pasar y estoy muy agradecido a quienes me acompañaron en todos estos momentos vividos. Fabián Aravena es mi DT en La Liga Jrs y siempre me apoyó y me contuvo incluso cuando quise dejar de jugar al fútbol de salón, gracias a él es que hoy voy a poder jugar un torneo tan importante”.

Justamente Aravena se emocionó y expresó: “Lo tengo conmigo desde chico y me siento muy orgulloso de todo lo que le está pasando. Tiene muchas condiciones futbolísticas, pero por sobre todas las cosas es una gran persona”.

A su vez Ernesto Constancio resaltó la importancia de que un jugador del fútbol local llegue a integrar la Selección Nacional: “Es algo muy lindo para la Asociación de Fútbol de Salón ya que justamente esta institución está cumpliendo 30 años y que un caletense este en la Selección Argentina es muy gratificante. Daniel Dacal jugó un mundial en Italia y Mario Machuca fue Campeón del Mundo en 1994 con la Selección Argentina Mayor.”

Por último la profesora Claudia Rearte le hizo llegar el mensaje del intendente Facundo Prades: “Desde el municipio local nos sentimos muy orgullosos por tu participación en la Selección Argentina y te apoyamos para que nos puedas representar de la mejor manera como lo venís haciendo en las instancias anteriores”.

nota complejo viaje a la seleccion futbol de salon 01

Comentarios

comentar