La directora del Hospital Zonal, Patricia Zari, a  través del programa Hora de Brujas detalló  que salvo cardiología, neumología, y algunos pediatras, “el resto de los profesionales estuvieron trabajando normalmente” al remarcar que lo se intenta junto al resto del equipo de dirección “es llevar adelante un hospital con puerta abiertas y que la comunidad cuente con el hospital porque si lo hubiéramos dejado avanzar un poquito más hoy estaríamos con un hospital cerrado o con algún servicio cerrado”, señaló.

 

“El esfuerzo  se hace con la gente que esta trabajando y con la gente de la cooperadora  y hoy el hospital está abierto y trabajando en un 85%” al manifestar que sin el hospital la gente puede recurrir a los lugares privados pero solo aquel que cuente con los recursos para hacerlo.

También rescató el esfuerzo que realizan los jefes de servicio y los jefes de departamento porque “mientras uno está de paro el otro trabajo el doble” y agregó que de manera permanente evalúan las tareas que como dirección llevan a cabo.

“Es una situación crítica, no es sencillo, no es fácil, no hay ningún día en que la tarea sea fácil o tranquila, todo el tiempo estamos  trabajando con situaciones complejas y ahora  estamos tratando con el equipo directivo  en resolver las situaciones con cada uno de los pacientes  que tenía turno y no fue atendido”.

Para Zari el lugar de discusión  fue la paritaria donde “por mayoría acordaron, después no, podemos estar de acuerdo o no pero si la mayoría está de acuerdo después no podemos reclamar”.

También dijo que desde el ministerio de salud  “se está llevando un monitorio diario de quien está o no está asistiendo a trabajar” al explicar que tiene comunicación  permanente con las autoridades de salud. Caleta se maneja bastante solitaria, todas las decisiones se toman en Gallegos,  tenemos un coordinador de zona norte que es el doctor Hernández y tratamos de solucionar  la mayor cantidad de conflictos en forma local”.

Comentarios

comentar