La Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian recibió en su despacho al Secretario de Ingresos Sociales, Lic. Santiago Sueiro y al Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito Lic. Juan Luis Díaz del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Estuvieron presentes además, el Secretario de Políticas Sociales Mariano Luongo y la Directora Provincial de Desarrollo Humano y Economía Social,  Agostina Mora. El objetivo del encuentro fue impulsar acciones conjuntas para potenciar y fortalecer la economía social de la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, presentaron los lineamientos de trabajo del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, para aunar criterios y generar capacitaciones, microcréditos, herramientas para el cooperativismo, el apoyo a los emprendedores sociales y las maneras de generar encadenamiento productivo entre otros puntos.

Al respecto, Mariano Luongo, resaltó: “Esta es una de las primeras reuniones con la Secretaría de la Economía Social, y resulta muy importante para mejorar el trabajo diario”. Esa secretaría es un organismo descentralizado, que tiene como finalidad aportar fondos como microcréditos para apoyar a los emprendedores de la Economía Social.

Comentarios

comentar