El Presidente del Comité de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros, afirmo que la situación de los agentes municipales es muy delicada y afirmo que, si bien la violencia no se justifica, el diputado Terraz les falta el respeto a todos los empleados yendo a la ruta y pidiendo colaboración cuando cobra tantos sueldos de distinta procedencia.

Luego de los distintos hechos acaecidos en la ruta, la semana pasada, por parte de los manifestantes que reclamaban el pago de sus haberes y los diputados que se acercaron al lugar , el Presidente del Comité de la UCR Caleta Olivia, afirmo: “No justifico la violencia hacia los legisladores, pero hay una realidad imposible de tapar: el diputado Terraz no tiene autoridad moral para pedir paciencia a los agentes municipales cuando hay pruebas fehacientes que continua cobrando sueldos de dudosa procedencia y la ley es muy clara sobre ello; no puede percibir más sueldos que el de legislador. Le pedimos al gremio de Petroleros Jerárquicos y su Comisión Directiva que transparenten como es que el diputado llega a cobrar lo que cobra hasta el día de la fecha” afirmo.

Por otro lado,el Presidente del Comité asevero que la situación de la municipalidad no se va a revertir sin transparentar los números: “Aun no vi ni escuché a ninguno de los legisladores ni funcionarios municipales clarificar cuentas y denunciar aquellos que llevaron a esta gran crisis a nuestra ciudad. No nos olvidemos de que quienes estuvieron gobernando Caleta Olivia fueron los mismos que lo hicieron a nivel nacional y hoy están siendo procesados por la justicia. Los anteriores intendentes desfinanciaron el municipio y saquearon los recursos económicos para beneficiarse personalmente. Súper poblaron la municipalidad con políticas clientelares y aun no hay una sola denuncia, en la actual gestión, sobre ello” continuo.

El Presidente del Comité UCR local se manifestó ante las posibles soluciones al nivel de conflictividad, sobre ello afirmo: “De esta crisis solo se sale con responsabilidad y honestidad. Hay posibilidad de sanear el municipio local a través de medidas de corto y largo plazo, pero primero se deben clarifican cuentas, para saber cuál es la real herencia recibida”.

Finalmente manifestó, a su parecer, cuáles serían las medidas, entre otras, para salir de la crisis y dijo: “Hay muchas medidas a tomar, entre ellas, se debe suprimir el aumento que se otorgó el ejecutivo municipal a principio de año dado que nos encontramos en una situación económica critica para aumentos de cualquier tipo. Se debe reducir el gabinete municipal y la cantidad de cargos políticos y dar cumplimiento a lo que se dijo en campaña, como promover a los empleados de mayor trayectoria en cada área. El esfuerzo y la paciencia no solo se le debe pedir al empleado municipal, sino también al intendente y su gabinete quienes deben dar el ejemplo y resignar sus aumentos salariales para toda la comunidad de Caleta Olivia” culmino.

Comentarios

comentar