El Intendente Facundo Prades participo de los actos oficiales por el Día de la Bandera en la Plaza 20 de Noviembre.

Al finalizar el acto, mantuvo una conversación con Frecuencia Patagonia 99.3 MHZ, donde indico las gestiones para afrontar el pago de la masa salarial municipal.

¨Nosotros no vamos a huir, ni nos vamos a disfrazar de bombero, mañana haremos el anuncio de cómo vamos afrontar la masa salarial, realizamos gestiones en Buenos Aires y Río Gallegos para obtener la totalidad de la masa salarial, hemos gestionado en los dos lugares, hemos conseguido 310 millones en 6 meses,  somos como Municipio, los que mas recibimos de Provincia y Nación.

Prades aseguró que el aguinaldo de los activos y pasivos,  provinciales y municipales, esta previsto dentro de las resoluciones de la Legislatura, que se debatirán en estos días.

¨A pesar de las dificultades vamos avanzando con obras y con la reiniciación de la obra publica paralizada, es muy compleja la situación, pero vamos a salir sin violencia, fue lamentable la situación vivida en la Ruta, las agresiones las amenazas, lo hemos aclarado, nosotros no pedimos a Gendarmeria¨.

El Intendente aseguró que se buscan soluciones de fondo para la situación económica y social que se afronta, incluso creando fuentes de trabajo ¨en Julio abre Diarco con 60 puestos de trabajo, Hierromat vendrá con 25 puesto, están por instalarse. 3 supermercados chinos que tomaran 30 puestos mas, tenemos que volvernos confiables, hay gente que quieren volver y ponen palos en la rueda, son 25 años de daño y en 6 meses no lo podemos levantar¨.

¨La concreción de la Carta Orgánica Municipal nos devolvería la potestad sobre el Puerto y sobre los Ingresos Brutos, estaríamos cubriendo parte del déficit, se están reactivando dos obras que antes de que me vaya estarán terminadas como lo son Autovía y la Circunvalación¨.

El jefe comunal agradeció a quienes están prestando servicios en el Municipio a pesar de la medida de fuerza ¨agradecemos a los miles de trabajadores que siguen trabajando, son servidores públicos y lo entendieron, aunque algunos quieran confundir con violencia y amenazas, nosotros estamos buscando una salida con dialogo y con los responsables de los gremios¨.

¨El viernes hablamos con las autoridades de la Provincia, tenemos una posición respecto al endeudamiento, es difícil de creer que la Provincia no tenga dinero¨.

Señalando que debe mantenerse la ayuda de Nación ¨pedimos que sigan manteniendo la ayuda que venia recibiendo el Municipio el año pasado, sino usaremos los resortes administrativos y legales que correspondan¨.

Para finalizar Prades expresó ¨Estamos así porque se los que se volvieron ricos en la gestión quieren volver, un día como hoy pensamos como levantar la Patria, trabajar en una ciudad mas grande, cumplir el sueño de los que la vinieron a forjar, una ciudad de pie y linda¨.

acto dia de la bandera (1) acto dia de la bandera (2) acto dia de la bandera (3) acto dia de la bandera (4) acto dia de la bandera (5) acto dia de la bandera (6) acto dia de la bandera (7)

prades bandera 2 IMG-20160620-WA0005 IMG-20160620-WA0004

prades bandera 1 IMG-20160620-WA0011 IMG-20160620-WA0003 IMG-20160620-WA0006 IMG-20160620-WA0010

Comentarios

comentar