La Supervisión de Comercio y Bromatología brindó una capacitación en manipulación de alimentos a alumnos de la EDJA N°16. 20 estudiantes aprendieron a trabajar con alimentos en el hogar y el comercio. La inquietud surgió del proyecto de los alumnos de elaborar conservas para comercializar.

Se realizó el taller en el CIC 17 de octubre. Allí se enseñaron los recaudos necesarios para trabajar con alimentos dentro del hogar y a nivel comercial. El pedido de las autoridades escolares es lograr que se  trámite la libreta sanitaria para los más de 20 alumnos que participaron y se haga extensivo a más alumnos de la escuela.

El Supervisor de Bromatología y Comercio Antonio Quiroga afirmó que estos conocimientos posibilitan comercializar los productos realizados. El mismo taller se dicta a los feriantes y productores que participan del Encuentro de Comunidades. La charla también estuvo a cargo de la Técnica Bromatológica Graciela Anderson.

La Secretaría de Relaciones Institucionales organizó este encuentro. El Supervisor de Educación de dicha secretaría  César Fernández es el encargado de trabajar con las instituciones educativas y acercarlas a la Municipalidad. “Tender puentes entre las instituciones y el Gobierno, ver en qué podemos colaborar. En los recorridos que hicimos el Director nos planteó esta inquietud de los alumnos, empezar a trabajar en conservas. Les interesaba tener esta charla, nos pareció una buena idea”, afirmó.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Salazar agregó que “es el trabajo que hacemos, recorrer las instituciones de la localidad y en base a los requerimientos hacemos las articulaciones con las supervisiones que tenemos”.

16_06_2016 Capacitacion Jovenes Emprendedores 4 (1) 16_06_2016 Capacitacion Jovenes Emprendedores 3 16_06_2016 Capacitacion Jovenes Emprendedores 16_06_2016 Capacitacion Jovenes Emprendedores 2 (1) 16_06_2016 Capacitacion Jovenes Emprendedores 5 (1)

Comentarios

comentar